Es momento de invertir en turismo en México

Zozaya y AMResorts, modelo de estrategia para Paty de la Peña


Alejandra Moncisbays | Cancún | 22 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


delapeñazozaya

La presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, AMDETUR, Patricia de la Peña, dijo en exclusiva para REPORTUR.mx que en México, “los hoteleros estábamos acostumbrados a que invertíamos en edificar los hoteles y administrarlos, pero tenemos el ejemplo exitoso de AMResorts de Alejandro Zozaya, que tiene una estrategia diferente. Entonces debemos hacer una evaluación de en cuál de los anteriores aspectos como empresas somos fuertes, para entonces decidir qué es lo que hacemos mejor”.

Patricia de la Peña, también directora del grupo Original Resorts, aseveró que México está en el mejor momento para invertir a través de nuevas estrategias como son los diferentes fondos de inversión ya que estos tienen mucha liquidez. “Es el mejor momento del turismo en México y hay que aprovecharlo, porque bancos y fondos de inversión nacionales e internacionales le apuestan al desarrollo turístico del país”, destacó.

Señaló que Amdetur tuvo un acercamiento con las entidades financieras como Bancomext, con Banreservas de República Dominicana, y el Banco Sabadell de capital español. “Están impulsando la expansión del área de turismo. Pero también grupos bancarios nacionales como Bancomer y Banorte estimulan muchísimo el desarrollo de inmuebles hoteleros porque en el mundo le apuestan al desarrollo turístico en México”, explicó.

Enfatizó que bajo los esquemas señalados el crecimiento y la expansión se puede dar perfectamente bien en México, “si analizas tus fortalezas, cuáles son y cuáles son los factores que hacen que  tus marcas tengan éxito, buscas la inversión y desarrollas tu potencial, tienes los elementos para crecer”.

Recién informamos que en la 29 convención anual del organismo les permitió conocer las nuevas tendencias de turismo para atraer a nuevos mercados, buscar nuevas fuentes de apalancamiento, y utilizar la tecnología para acercar al turista a la propiedad vacacional. Además de aprender nuevas estrategias de crecimiento y expansión.

Bajo el lema “Reinventando la Industria Turística y la Propiedad Vacacional”, se reunieron en la Ciudad de México: José Chapur Zahoul, de Palace Resorts; Romárico Arroyo, de Grupo Sunset, y Alex Zozaya, de Appel Leisure Group, entre otros empresarios del sector, quienes escucharon y participaron en los diversos paneles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver