Casi 50 empresas interesadas

Fontur abrirá licitación para operar el hotel El Prado antes de final de año


R. R. | 4 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Después de que el viernes la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) entregara la administración del Hotel El Prado de Barranquilla al Fondo de Turismo (Fontur), esta última entidad anunció que abrirá licitación para que llegue un nuevo operador a manejar el emblemático establecimiento. Según Mario Pinedo, gerente del Fontur, el proceso deberá iniciar antes de que termine este año, a mediados de diciembre.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, señaló que ya tienen cerca de cincuenta empresas interesadas en la operación de El Prado. La funcionaria ha seguido de cerca el proceso, pues además de ser barranquillera se desempeñó hasta hace poco más de un mes como viceministra de Turismo.

Se conoció también que aunque la administración del hotel fue trasladada al Fontur y que eventualmente llegará un nuevo operador, la propiedad sobre este seguirá quedando en el Estado a través de la DNE.

Por otra parte, aunque el sindicato de trabajadores del establecimiento vio como positivo el cambio de administración, también dijo que había preocupación entre los empleados porque algunas obligaciones que se tienen con ellos no han sido saldadas por la DNE.

Entre las primeras acciones que Pinedo señaló que se adelantarán respecto al hotel están promoverlo entre las de celebrar convenios con entidades municipales y departamentales para que empiecen a realizar sus eventos en las instalaciones. Con esto se busca la reactivación de los ingresos y evitar que un cierre, asunto que estuvo considerado entre las soluciones, según informa La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver