Enfrentamiento con hermanos

Gastón Azcárraga demanda a Posadas tras vender su participación

Gastón Azcárraga consuma su adiós de Posadas
Desvela José Carlos Azcárraga que Posadas abrirá en Celaya y León
Grupo Posadas enfila sus baterías al Todo Incluido

R. R. | 5 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La empresa hotelera Grupo Posadas informó que su expresidente, Gastón Azcárraga Andrade, interpuso una demanda contra la compañía, que opera las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn.

La empresa “utilizará los medios legales a su alcance para defenderse”, indicó en información publicada a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde precisó que en cuanto tenga datos adicionales los proporcionará al mercado.

Azcárraga-Demanda

La aclaración fue realizada a petición del centro bursátil tras darse a conocer que Gastón Azcárraga Andrade, hijo mayor de Gastón Azcárraga Tamayo, fundador del grupo hotelero, demandó a los directivos de la empresa, que son sus hermanos.

La demanda se produce días después de vender su paquete de cerca del nueve por ciento a Alfredo Harp Helú y, al parecer, como respuesta de otra demanda que los hermanos le promovieron por no haberles dado el derecho de preferencia.

La compañía presentó durante el tercer trimestre del año una pérdida neta de 137.2 mdp, así como una caída en los ingresos del 14.3 por ciento a tasa anual según informa CNNExpansión.

En abril de 2012 Gastón Azcárraga Andrade dejó la presidencia del consejo de administración de Grupo Posadas, cargo que desempeñó durante más de 20 años. La asamblea de accionistas de la cadena, entonces, designó en su lugar a su hermano Pablo Azcárraga Andrade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver