A PROPÓSITO DE LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE AVIANCA

Bessudo: “Fabio Villegas y su equipo hicieron una labor titánica”

Avianca: Villegas anuncia baja hasta 25% en tiquetes Bogotá - Neiva - Bogotá
Bessudo innova: servicio de helicóptero al aeropuerto

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 28 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


renuncia-fabio-villegas

Fabio Villegas, presidente de Avianca, anunció su retiro de la aerolínea a partir de enero de 2016 para llevar a cabo el desarrollo de proyectos personales. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, al conocer la noticia, manifestó su admiración por el trabajo de Villegas y su equipo. “Puedo decir que Fabio Villegas y su equipo hicieron una labor titánica al frente de la aerolínea en todos los campos”, dijo Bessudo a REPORTUR.co.

Aviatur ha sido alidado de la aerolínea Avianca, y más aún cuando han anunciado su nuevo servicio de helicópteros. “Los pasajeros que adquieran tiquetes de Avianca en clase ejecutiva y que lleguen o salgan  desde Medellín a cualquier destino nacional o internacional, podrán movilizarse en helicóptero entre los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova. Este nuevo servicio se suma a la opción que tiene cualquier pasajero de adquirir el traslado en helicóptero entre las dos terminales aéreas en la capital antioqueña, desde el pasado 16 de julio”, así lo anunció el Grupo Aviatur.

Al conocerse la noticia de la renuncia de Fabio Villegas, se llegó a mencionar que tendría interés de volver a la política pero allegados al ejecutivo descartan ésta posibilidad, ya que les habría manifestado querer compartir más tiempo con la familia que tiene en el exterior.

En cuanto al sucesor de Villegas, no se tiene claro quién podría ser, sin embargo se iniciará un proceso de selección por parte de la junta directiva de la compañía, presidida por Germán Efromovich. El nuevo presidente de la aerolínea, según Villegas, estaría avalado por una firma de head hunters de primer orden, especializada en la búsqueda de talentos que se encargará de encontrar los candidatos con las competencias requeridas para presidir la empresa.

Durante los 10 años como presidente de Avianca, Villegas logró registrar un destacado fortalecimiento financiero. “Han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, de transformación constante y de creación de valor para una Compañía que en 2004 estuvo a las puertas de la liquidación y que encontró en la actitud visionaria del Grupo Synergy y de sus accionistas Germán y José Efromovich una tabla de salvación. El trabajo que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido ubicar a Avianca como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en la región y el mundo”, comentó Villegas.

Mientras tanto, Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, manifestó que en lo queda del año, tiempo en el que estará Villegas, seguirán trabajando para ajustarse a las variables del mercado y la región, marcada por un descenso en el crecimiento económico de gran parte de los países atendidos por Avianca. “Seguiremos ajustando las estrategias y adoptando los mecanismos que sean necesarios para mantener la posición de liderazgo alcanzada y consolidar el espacio que hemos conquistado como jugadores importantes en la aviación internacional.”, aseguró Efromovich.

Fabio Villegas es oriundo de Pereira, fue Secretario General de la Presidencia de la República de Colombia, Ministro de Gobierno, Consejero de la Organización Empresarial Luis Carlos Sarmiento Angulo, Director General del Deutsche Bank y Rothschild Group para Latinoamérica y Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF. Villegas es economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, se especializó en el London School of Economics, donde obtuvo una maestría en economía y un diplomado en Planeación del Desarrollo de la Universidad de Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilhelm
    8 años

    Qué bueno tener gente de este perfil, en nuestro hermoso país Colombia. Felicitaciones a Fabio!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver