Así seguirá la tendencia

La guerra de las cuotas lleva a la concentración del negocio

Aéreos con financiación y caída del euro alientan ventas a Europa

R. R. | Buenos Aires | 28 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Según el diario Ámbito Financiero, Argentina es un país uqe por sus vaivenes económicos el consumidor apela a sus reflejos para conseguir mayores beneficios. Así, una persona con alto poder adquisitivo decide la compra cuando sabe que los precios están atrasados o, en el otro extremo, quienes viven ajustados stockean cuando intuyen tiempos de mayor inflación, esta tendencia no escapa al turismo. 

 Los planes de pagos de hasta 24 meses están cambiando el mapa del turismo y de viajes al exterior; Aerolíneas Vacaciones con 24 cuotas, Despegar, Almundo, TTS, Avantrip y Garbario Viajes con hasta 18.

Tal es así que las firmas que se especializan en ventas financiadas cerraron un primer semestre a niveles similares al de 2013, que fue un pico en cuanto actividad. Un panorama diferente muestran las agencias tradicionales que operaron con pagos en efectivo o con plazos más cortos.

De esta manera, el sector se encamina hacia la concentración y la tendencia va a profundizarse. El público está anticipando compras para el año que viene por temor a que se acaben las cuotas. A su vez, como ya informó REPORTUR.com.ar, el aumento de la brecha entre el dólar oficial y el «blue» también impulsa el consumo aún con el recargo del 35% (que además algunos pueden recuperar), viajar es buen negocio y más si se paga en cuotas fijas en pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver