Alto costo de formación

El talento calificado, la pesadilla de los hoteles en Colombia

Los 3 hoteles más rentables de Bogotá: JW Marriott, Radisson y Andino Royal
Los Santo Domingo ultiman la compra de Decameron a Lucio García
Londoño se queda con un hotel de Bessudo: el Avia 93 pasa a GHL

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 5 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la entrada de las nuevas cadenas de hoteles a Colombia, los hoteleros tradicionales han vivido una verdadera pesadilla para encontrar  nuevo talento con experiencia. La mayor dificultad que han encontrado es la consecución de personal para cargos como botones y recepcionistas. Unos puestos que exigen tener como carrera la hotelería y hablar inglés como segundo idioma. Pero el salario que ofrece el mercado no corresponde al perfil, lo que lo hace más difícil.

Vista-de-Bogotá

Aunque el promedio de empleados que se retiran de los hoteles tradicionales ha bajado en los últimos meses, el costo de conseguir nuevos trabajadores es muy alto por el tiempo que se requiere para el entrenamiento del nuevo personal, sobre todo en cargos como la fuerza de ventas seguido de botones y recepcionistas.

Las ofertas más frecuentes para el retiro del personal son: salarios más altos, mejores cargos y más prebendas. Estos nuevos empleadores han entrado al mercado con expectativa altas en tarifas que luego deben bajar al punto de revisar su presupuesto para corregir los costos de operación y la primera medida  es prescindir de los servicios de los empleados. Al final el empleado es el menos beneficiado en este mercado, motivo por el cual en el último año muchos han preferido no arriesgarse con nuevas ofertas de empleo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver