Estiman pérdida de US$600 millones en turismo de zonas fronterizas mexicanas por IVA


| 5 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Cerca de 600 millones de dólares disminuirán en ingresos del sector turismo mexicano con el aumento del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas de México, según informó Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

El académico indicó que con la aplicación de esta medida, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, se reflejará un aumento generalizado de un 4.5 por ciento en los precios, algo que afectará de forma negativo en el precio del transporte de autobuses, que representa entre el 20 y el 30 por ciento escogido por los turistas domésticos que visitan la ciudad.

Francisco Madrid anticipó además que podría haber una caída en el consumo de turistas que lleguen a México a través de cruceros y de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Los Cabos y que esta caída en el consumo repercutirá en el sector turismo y en los habitantes de esas áreas, según publica el portal El Financiero.

Los datos están basados en un estudio elaborado por la Escuela de Turismo y el Centro Anáhuac de Investigación en Turismo, donde el director académico también puntualizó que el incremento de estos impuestos provocará en los turistas consecuencias económicas negativas para los destinos y las actividades turísticas a las que visiten.

El estudio pronostica una caída de 333 millones de dólares en el turismo de internación; 121 millones de dólares en turismo fronterizo y excursionistas, 26 millones de dólares en cruceros internacionales y 112 millones de dólares en el mercado nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver