DE ENERO A JUNIO

Sube ocupación hotelera un 1.7% en Colombia y la tarifa en 4%

Suben 4.2% los ingresos reales de la hotelería en Colombia
Se esperan 6,700 nuevos cuartos hoteleros en Colombia hasta 2016

Laura Mejía | Bogotá | 6 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


hoteleria-sube-ocupacion-y-tarifa

Según lo reporta Cotelco, entre enero y junio la ocupación hotelera repuntó en 1.7% a nivel nacional, con un aumento del 4% en la tarifa. La tarifa promedio fue de $217.820 y el porcentaje de ocupación hotelera nacional se mantuvo en el 52%.

Aunque las cifras no evidencian la desaceleración de la economía y el impacto en el consumo interno, sí se mantiene la media de los últimos 20 meses respecto a la ocupación nacional con tendencia a la baja, así lo analiza Cotelco. Igualmente se espera que el segundo semestre tenga mejores porcentajes con el desarrollo de congresos y eventos masivos en ciudades como Bogotá y Cartagena.

Dentro de los principales motivos de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles, estuvo el ocio con una participación del 45,7%, seguido por negocios con 44,7 %, luego convenciones con 6,7 % y otros motivos con 2,9 %.

Se presentó un crecimiento de la hotelería en regiones como Boyacá con 3,9%; Cauca 7,8%; Nariño 6,1%; Norte de Santander 12,4% y San Andrés 15,2%. En otras zonas del país el crecimiento se vio afectado, como Bogotá -0,6%, Risaralda -0.7%, Cesar -0.8%, Sucre -1.9%, Atlántico -2,1%, Meta -3.6% y Tolima -3.2%., según Cotelco.

La baja ocupación de la hotelería en las zonas petroleras es la más preocupante, especialmente en Yopal, que ha bajado su ocupación al 18%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver