al menos hasta las elecciones

Sigue en alza brecha cambiaria y dolarización pese al cepo

El dólar blue sube a precio récord y aún así aumentó su venta

R. R. | Buenos Aires | 11 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El dólar blue llegó a tocar los $15,05 pesos en medio de una tendencia dolarizadora de cara a las próximas elecciones. En tanto, el dólar oficial cerró con una suba de medio centavo a $ 9,21, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 11,05 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,43.

Tal como anticipó la semana pasada REPORTUR.com.ar la brecha entre cotización oficial y blue se ubica por encima de un  62%, aún así el argentino con capacidad de ahorro está optando por atesorar antes que hacer negocio en el mercado paralelo. A la vez esa gran diferencia seguiría motivando la compra anticipada de viajes en cuotas congeladas.

Según economistas consultados por El Cronista esta tendencia seguirá al menos hasta las elecciones presidenciales de octubre por que se atraviesa una situación de mucha incertidumbre (como cada previa electoral en Argentina)  y el razonamiento suele ser » mejor dólar en mano que peso volando».

Hay una tendencia cada vez mayor a dolarizar los ahorros, básicamente porque se acercan las elecciones, porque el BCRA emitió muchos pesos y eso hace que los argentinos no tengan tantos pesos circulando”, analizaron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver