PERO SE RESERVA NOMBRE

Despegar planea nueva alianza tras entrar Expedia en su capital


R. R. | 11 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tras la compra de acciones por parte Expedia de la OTA Despegar.com, esta última tiene planes para una nueva alianza empresarial, reconoció su CEO Francisco Ceballos, quien no quiso revelar la empresa, hasta que esté confirmado, reveló milenio.

Ceballos detalla las estrategias y las buenas expectativas que mantiene la empresa a futuro, en cuyos planes reconoció está presente una nueva alianza de la que se reservó detalles ya que «no lo comentamos a la prensa hasta que sea comunicable», aseveró.

En marzo dimos a conocer que Expedia entraba en el capital de Despegar.com con la compra de un paquete de acciones por el que pagó 270 millones de dólares y sobre el que no se detalló el porcentaje que suponía en ese monento del total, aunque se matizó que era minoritario, según la información a la que tuvo acceso REPORTUR.com.ar de un comunicado que prepararon ambas agencias online.

En los últimos años Despegar se centró y alentó la compra mobile, profundizando su modelo de negocio que depende cada vez menos de los recursos humanos del turismo y cada vez más de programadores. Esto al firmar un acuerdo con Telefónica para preinstalarar la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema Android.

A esto sumó signar un acuerdo con VivaAerobus, cuya presencia en destinos de playa ha ayudado a que la OTA pueda cubrir la demanda de estos destinos principalmente Cancún y más ahora que ante la devaluación del peso, los nacionales viajan más en el interior del país.

Gracias a estas alianzas Despegar.com se ha logrado crecimientos de dos dígitos para finales del 2015, entre un 10 y 15%, ante el sector que en general crece a un dígito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver