ASPA denunció en 2011

Acusa la CNBV de ocultar información a los inversionistas a Gastón Azcárraga

Gastón Azcárraga demanda a Posadas tras vender su participación
Avanza rescate de MRO de Mexicana

R. R. | 7 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió una opinión respecto del caso de Mexicana de Aviación que coloca, por primera vez, al empresario Gastón Azcárraga en vías de ser responsabilizado por el daño provocado a la línea aérea, al ocultar información a los inversionistas respecto de las operaciones en la empresa.

Dicha opinión se encuentra en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), e incluso hay una denuncia interpuesta por esta organización que ya fue remitida a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En ella se reconoce actuación dolosa y probable responsabilidad realizada en Mexicana, al encubrir hechos relevantes, con lo que se violó la Ley del Mercado de Valores.

“La Comisión considera que la conducta dolosa desplegada por el señor Gastón Azcárraga Andrade, en su carácter de director general de Grupo Posadas  (…) lo ubica como probable responsable del delito previsto y sancionado en el artículo 383 fracción II de la Ley de Mercado de Valores”, destacó, según informa El Financiero.

La ASPA presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos el 28 de junio de 2011, por la posible omisión en que incurrió Gastón Azcárraga Andrade como director general de Posadas de dar a conocer como evento relevante el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación a inversionistas y accionistas de la emisora, desde el momento en que la línea aérea anunció a través de los medios de comunicación la suspensión de sus operaciones.

Ésta se remitió a la CNBV para que determinara si los hechos denunciados por el Ministerio Público Federal actualizaban una conducta relevante para el derecho penal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver