MEDELLÍN RECIBIRÁ SU ASAMBLEA

OMT: Colombia es en turismo ejemplo de éxito y modelo de transformación


R. R. | 18 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Puesto que Medellín recibirá la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, su secretario general, dijo en el mensaje oficial de bienvenida que la Asamblea se desarrollará en “un momento tremendamente dinámico para el turismo internacional”. Además, de expresar la importancia del papel de Colombia “que se ha convertido en un ejemplo de éxito en el sector y en un modelo de transformación social para el mundo entero”, señala La República.

En el Centro de Convenciones de Bogotá, se hará la presentación de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se realizará en Medellín. Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo, liderará el evento junto con María Claudia Lacotoure, presidenta de Procolombia.

La Asamblea se realizará en el Centro Internacional de Convenciones, del 12 al 17 de septiembre, en la capital paisa. Según la OMT, el tema central de la reunión será cómo el turismo puede fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social. De acuerdo con cálculos del organismo  cerca de 1.300 viajeros de 156 países arribarán a Medellín en esas fechas para acudir al evento.

En 2014,  dimos a conocer que de acuerdo con Anato, el turismo de reuniones representaba el 7% del total de pasajeros extranjeros que ingresan al país. Este año hasta junio, habían ingresado casi 2,3 millones de visitantes provenientes de otros países, incluidos los viajeros transfronterizos. Además, según cálculos de ICCA, un visitante que llega al país como asistente o participante de eventos, gasta en promedio US$345, sin incluir el tiquete aéreo.

El año pasado informamos que Colombia postuló las rutas del paisaje cultural cafetero a los premios Ulises a la Excelencia e Innovación en el Turismo que dirige la Organización Mundial del Turismo, OMT. Fue seleccionado como el tercer proyecto finalista en la 11ª edición de estos premios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver