Planea su regreso en 2016

Pullmantur registra resultados positivos en sus «Home Ports» mexicanos


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 21 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aunque los barcos que zarparon de Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel no alcanzaron el 100 por ciento de ocupación, salieron con niveles muy buenos, destacó Judith Palleiro, directora general de la naviera española en México, al concluir su tan esperada temporada de verano el pasado 16 de agosto, la cual a decir de la directora fue muy exitosa y sorprendente pues su evaluación de satisfacción por parte de los pasajeros fue de 9.5 sobre 10.

Pese a que la directiva no reveló el total de pasajeros transportados durante la primera temporada (ya que está a la espera de las cifras oficiales), sí señaló que los pasajeros transportados en los 10 barcos de los cuales dos salieron con un itinerario de 5 días (Costa Maya) y los 8 restantes con un itinerario de 7 días (Caribe Maya), contaron en promedio con el 70 por ciento de pasajeros nacionales y el 30 por ciento restante de viajeros internacionales, procedentes de Brasil, Argentina y Los Estados Unidos.

Además enfatizó que del total de sus pasajeros, el 70 por ciento embarcaron en Puerto Progreso, lo cual dejó a Yucatan una derrama económica muy importante, a lo que se sumaron las excursiones, el restante 30% abordó en el puerto de Cozumel en Quintana Roo, con la bondad de que para hacer el recorrido no se necesitaba visa para ingresar a ninguno de los puertos visitados.

Para lo que resta del año, Pullmantur estará llevando a cabo su crucero a las Antillas, el cual también están posicionando muy fuerte.

Palleiro destacó a REPORTUR.mx que están planeando muy bien cual será su estrategia en México para el próximo año, por lo que están analizando sus itinerarios para el 2016 y la temporalidad de estos, ya que recordó que a la fecha solo cuentan con 5 barcos.

Por último destacó que un factor muy importante que influyó en el posicionamiento del producto en la industria nacional fue la invitación a ser parte de la experiencia Pulmmantur a 260 agentes de viajes.

Como lo adelantamos en este portal, para el próximo año la naviera prevé contar con un nuevo barco, que estará llegando a México, ya que asegura Vilches que ven a nuestro país como un destino estratégico, no como un destino más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver