Baja la rentabilidad y el negocio

Costos administrativos complican el negocio de TTOO y agentes viaje

Recargo en Argentina del 20% a viajes: los agentes descartan hoy un gran impacto
Los hoteleros argentinos reclaman bajar el IVA al 10% frente al 21% actual

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 8 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los cambios de regulaciones sancionados en marzo de este año, que implican un recargo del 20 por ciento, han generado un costo administrativo muy alto y han «complejizado» el funcionamiento del negocio, según confirman a REPORTUR importantes agentes de viajes.

Al respecto, la socia gerente de Sundance Tour, Muriel Faulkner, afirma que “habría que simplificar las operaciones de comercio exterior, si hay algo que se complicó son los pagos y cobros internacionales”.

Además, se queja de toda la información fiscal que deben proveer sobre sus clientes. “Estamos haciendo de agentes de información gratuito sobre viajeros,  datos del pasajero se están usando recursos humanos del sector privado para suministrar una info que  genera demoras en la cadena de pagos”, explica.

La gerente regional de Pezzati Viajes, Angélica Goicochea, también comentó que a nivel administrativo desde marzo se ha generado un volumen de trabajo que excede la tarea tradicional de la agencia.

El director de Blacktour, Cristian Petosa, considera que los cambios burocráticos han sido bruscos y que hoy la administración del TTOO tiene que estar muy preparada porque no es nada sencillo.

“Nos pegó a todos el costo administrativo, hay necesidad de más personal, hay menos rentabilidad y menos masa de negocio en el mercado”, explica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver