ENTREVISTA DIRECTOR DE LA MAYORISTA CIC

Rincón: “Hay que ser cautos al asumir riesgos aéreos y hoteleros”

Agencias hacen ahora paquetes en pesos que antes eran en dólares
Bessudo: "Paquetes al exterior en pesos creo que no cambia nada"

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 2 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


cic-dolar-alto

Las agencias de viajes están experimentando cambios en el mercado, esta vez a consecuencia del dólar. Sin embargo, están en la búsqueda de estrategias para sostener las ventas, aunque no sigan creciendo como lo venían haciendo. REPORTUR.co conversó con Andrés Rincón, director general de la mayorista CIC Colombia, quien opina que no hay que sacrificar los ingresos de las agencias en una situación que es pasajera y ser cautelosos a la hora de asumir riesgos aéreos y hoteleros.

REPORTUR: ¿Cómo ha sido el comportamiento de las ventas para CIC con la devaluación del peso frente al dólar, los ha afectado?

ANDRÉS RINCÓN: Indiscutiblemente afecta. En el caso de CIC no hemos logrado los crecimientos proyectados. Sin embargo, las ventas se mantienen y esto obedece a la diversidad de ofertas que nos proporcionan los proveedores aéreos y hoteleros que finalmente compensan al usuario final.

R.: ¿Está de acuerdo en que una solución para que los clientes viajen, es pasar el precio de los paquetes a pesos en cambio de dólares?

A.R.: Creemos que esta situación es pasajera, el cliente finalmente termina adaptándose, y sería un grave error sacrificar el ingreso con una posible disminución en las ventas. No podemos cubrir un problema macroeconómico con soluciones puntuales que no generan ningún impacto‎.

R.: ¿En el mercado Corporativo, que está ocupando un porcentaje importante para las agencias, se ha sentido alguna baja en estas ventas?

A.R.: Está afectando a destinos internacionales. Algunas empresas están optando por realizar sus eventos en destinos nacionales.‎ Creo que esto es temporal.

R.: ¿Cómo se está el mercado de turistas en el emisivo?

A.R.: La demanda de clase media y media alta que venía en crecimiento, marca una tendencia general a destinos nacionales. Sin embargo, consideramos que el cliente de poder adquisitivo medio alto y alto finalmente termina viajando. La vida es corta y los pasajeros lo saben.

R.: ¿Cómo ve la proyección en ventas del emisivo para las próximas vacaciones si el dólar sigue subiendo?

A.R.: Debemos ser cautos a la hora de asumir riesgos aéreos y hoteleros. Sin embargo, “vacaciones son vacaciones y no puedes cohibir a tus hijos de ellas con un argumento que no entienden”. Reitero, el cliente se adapta y finalmente termina viajando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver