Por bajos precios

Los grandes fondos de Wall Street ponen sus ojos en Avianca


R. R. | 8 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca aceptó arrancar su emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un precio inferior al que estimó inicialmente para atraer fondos de pensiones, pero espera que pronto se le reconozca en el mercado su valor real.

Así lo explicó el presidente de la empresa, Fabio Villegas, ante la sorpresa de los expertos en el mercado por la caída de 12 por ciento en el día de la emisión. No obstante, la acción recuperó en Colombia 0,76 por ciento, pero aún lejos de la caída acumulada desde la víspera de la emisión en Wall Street, que llega al 18,7 por ciento. Esa reducción significa que el valor en bolsa de la empresa está 128.000 millones de pesos por debajo de lo que estuvo el viernes.

“Queríamos  una buena composición de inversionistas en la venta, y podríamos haber elevado el precio un poco más, pero habríamos tenido menor presencia de los grandes fondos”, explicó Villegas a la agencia Bloomberg según recoge Portafolio. De esta manera, señala la agencia de noticias, se aceptó un precio menor que el proyectado en parte para atraer inversionistas institucionales, incluyendo fondos de pensiones.

Según analistas consultados por EL TIEMPO, el precio tan bajo con el que salió Avianca al mercado en Nueva York se debe a que, por los grandes montos que ofreció la compañía (USD 400 millones), los compradores negociaron para adquirir los títulos, pero más baratos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver