Tras 6 años, suena Javier Vega Camargo como relevo

López Negrete en el CPTM, la gran duda con De la Madrid

CPTM hará campaña promocional de Tiempos Compartidos
Deficiencias del INM en aeropuertos, queja de secretarios de turismo al CPTM

Arturo Medina Galindo | Cancún | 3 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


cptmrodolfo

En campaña, y teniendo como marco el Foro Nacional de Turismo 2012, en el hotel Iberostar Playa Paraíso en la Riviera Maya, los 4 candidatos presidenciales, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, desfilaron ante los empresarios del turismo a nivel nacional, exponiendo sus ideas, pero también sirvió para que los empresarios y el gremio en general, expusiera las suyas, particularmente una, la continuidad en el Consejo de Promoción Turística de México.

En ese entonces, Rodolfo López Negrete, proveniente de la iniciativa privada y conocedor del medio, había “sobrevivido” a una intensa lucha de poder con Gloria Guevara, pero lo había logrado, estaba tocando la otra orilla, pero los empresarios no querían una cara nueva, hasta ese entonces, en 12 años, López Negrete era el titular numero 7 del CPTM.

Quizá influyó, o quizá no, pero luego del nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como Secretaria de Turismo, ya con Peña Nieto como presidente, la petición fue la misma, y el sector fue escuchado. López Negrete ha permanecido y la continuidad ha rendido sus frutos.

Claro que nada es eterno y la duda hoy es si Enrique de la Madrid, nuevo secretario de Turismo, tiene una idea diferente, además los turisteros, tal vez conformes con 6 años de continuidad, quieren un cambio. Por ahora hay quien dice que seguirá, pero REPORTUR.mx se ha enterado de buena fuente que Javier Vega Camargo, que por cierto, fue el primer titular del CPTM luego de su creación en el año 2000, será quien tome las riendas.

López Negrete ha ido perdiendo fuerza al interior del Consejo, y un indicativo importante es la inminente llegada de Carlos Behnsen, quien reemplazaría a Gerardo Llanes, uno de sus grandes aliados y estrategas, como titular en mercadotecnia.

Lo cierto es que la incógnita no tardará mucho en debelarse y cualquiera que sea el final de la historia, López Negrete es reconocido como uno de los artífices de el éxito turístico de México, en los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc
    8 años

    IberoEStar???????
    O iberostar??????







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver