buscarán solución con Cotelco

Hoteleros en alerta roja porque ocupación en Yopal ronda el 20%


R. R. | 4 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Contrario  a la situación que viven otras entidades del país, las cadenas que le apostaron a zonas petroleras como Yopal se han visto afectadas porque con la baja de producción del producto, padecen una ocupación que ronda el 20%, lo que encendió las alarmas del sector, señala La República.

Al respecto Diana Piedad Álvarez, gerente general del Hotel Estelar Villavicencio y encargada del proyecto de Yopal, señaló que las principales empresas petroleras del Jardín del Edén bajaron la  producción 60%, y otras salieron definitivamente de la zona.

Dijo que padecen en los índices de ocupación en Yopal porque estos dependen en gran medida del ambiente de negocios. «Bajamos 15 puntos porcentuales en ese indicador. Teníamos expectativas de 43% de ocupación y estamos cerca del 28%”.

En mayo referíamos que a pesar de que el petróleo dio muestras de repunte en los últimos días, las dificultades hoteleras en estas zonas no paran. Gran parte de los hoteles que fueron construidos en estas  regiones se proyectaron conforme a la bonanza que vivía la industria petrolera, sin embargo la ocupación sigue bajando.

Yopal era una de las ciudades con mayor expectativa para el sector hotelero, lo que hizo que la cadenas importantes invirtieran en esta ciudad, como: GHL con su marca Style, Estelar, Holiday Inn Express, Hamptom by Hilton y Best Western, este último proyectado para abrir en marzo de 2016.

No obstante que el retorno de la inversión ($18.000 millones) es muy lento, por ahora, los inversionistas buscan un punto de equilibrio. “No nos vamos a ir del lugar, estamos buscando soluciones en compañía de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) para promover el destino de una manera diferente, aprovechar el avistamiento de aves y demás”, agregó la ejecutiva.

Luis Enrique Baracaldo, gerente de Holiday Inn Yopal (operado por Oxohotel), explicó que no tiene conocimiento de que las cadenas que hacen presencia en el lugar, quieran cerrar.

El ejecutivo afirmó que cuando la producción del petróleo estaba en auge y se pagaba bien,  la ocupación rodeaba 70%. “En la actualidad, la ocupación promedio de la ciudad, está en 20% aproximadamente. Hay una  caída de 71%”.

Recién REPORTUR.co informó que la cadena hotelera Best Western en Colombia sigue creciendo al ritmo planeado, aunque hayan desistido de algunos proyectos como Yopal y Armenia, pero también han surgido nuevos proyectos en San Andrés y Medellín, este último dentro de un nuevo concepto de hotelería.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver