Dos son actuales ejecutivos de la aerolínea

Avianca tiene 25 hojas de vida para ser presidente pero 4 son favoritos

Para presidir Avianca aparecen tres candidatos como favoritos
Avianca admite un crecimiento más moderado del sector aeronáutico

R. R. | Bogotá | 14 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Avianca-Holdings

Avianca cuenta con 25 hojas de vida que aspiran a ocupar la presidencia de la compañía, que quedará vacante tras la marcha en 2016 de Fabio Villegas, sin embargo, son solo 4 los considerados como favoritos para lograr el puesto, dos de los cuales son actualmente ejecutivos de la aerolínea.

Como adelantó REPORTUR.co ellos son Santiago Diago, actual vicepresidente de Operaciones de Avianca Holdings, y cofundador de Synergy Group (una empresa de la familia Efromovich), y Gerardo Grajales, el actual vicepresidente financiero de Avianca.

José Efromovich, hermano del dueño de la compañía, saldría de entre los favoritos, pues según W Radio entrarían Camilo Marulanda, que renunció a la Vicepresidencia de la estatal Ecopetrol, y Roberto Junguito Pombo, actual presidente del Cerrejón.

Junguito cuenta a su favor con una amplia experiencia en el sector aéreo, pues durante 6 años fue el Presidente de Copa Airlines Colombia, antes AeroRepública, y se dice que contaría con el respaldo del saliente presidente de Avianca, Fabio Villegas.

Respecto al tema del reemplazo de Villegas, Germán Efromovich reveló que el asunto quedará en manos de una firma cazatalentos que gane un concurso y proponga el reemplazo del ejecutivo pereirano a la junta directiva. Aunque manifestó la preponderancia en que sea colombiano, no descartó la posibilidad de que sea extranjero.

Avianca, en declaraciones de una alta directiva, admitió recientemente que el crecimiento del sector aeronáutico será más moderado en comparación al de los últimos años. REPORTUR.co, dentro de su sección Fin de semana de Análisis, ya adelantó que los tres gigantes aéreos latinos, desde Avianca a Latam y Copa, están viviendo su peor crisis en varios años, debido sobre todo al dólar, pero también a la situación en Venezuela y a la ralentización de las grandes economías de la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver