Al sumar 37 hoteles

AMResorts asegura llegar ya a 14 mil cuartos y 20 mil empleados


R. R. | Cancún | 14 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


AMResorts inauguró cinco nuevos hoteles en 2014 e incursionó en dos nuevos países con lo que la cadena de Apple Leisure Group que comanda Alex Zozaya rebasó ya la cota de los 14 mil cuartos, acercándose aún más a Meliá, Riu y Barceló, que son las tres con más habitaciones en el Caribe.

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, en entrevista con Imagen Radio señaló que son una cadena relativamente nueva porque iniciaron justo en el 2001, aunque dio a conocer que desde ese tiempo lograron sumar 37 hoteles con 14 mil cuartos y un promedio de 20 mil empleados trabajando en el grupo.

Gonzalo del Peón destacó que el factor clave para mantener el ritmo de crecimiento y acelerarlo es la estabilidad de la seguridad que representa viajar a México, mientras AMResorts también se ha comprometido a ampliar sus marcas dentro de la República Dominicana.

Meliá, de Gabriel Escarrer, y Riu son los que mayor número de cuartos en el Caribe, con unas 20 mil cada una de ellas, seguidas de Barceló, que con la compra de Occidental alcanzó alrededor de 16 mil, mientras AMResorts ya llega a 14 mil e Iberostar, la cadena de los Fluxá, sobrepasa las 12 mil.

Alex Zozaya, consejero delegado de ALG, el mayor grupo turístico americano, es así la única persona no española de la industria vacacional caribeña que, como desgranó REPORTUR.mx, ha logrado situarse al nivel que hasta hace unos años solo alcanzaban los españoles, gracias a contar ya prácticamente con un similar número de camas en el destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver