tendrá: Park Hyatt, St. Regis, Auberge y W. Retreat

Tras un año estancado reinicia el proyecto Kanai en Riviera Maya

Sin descartar fondos federales va Tres Ríos por playas rehabilitadas
Invertirán US$200 millones en hotel Park Hyatt de Riviera Maya

R. R. | 15 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


kanaireanunda

Tras un año de quedarse sin avanzar, el complejo Kanai que albergará a las marcas Park Hyatt, St. Regis, Auberge y W. Retreat ha reiniciado sus trabajos, de acuerdo con Eduardo Morentin Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, del municipio de Solidaridad en la Riviera Maya.

En septiembre del 2013, REPORTUR.mx informaba que el megacomplejo Kanai, de las firmas Alehel y GIM, concluyó sus trabajos preliminares de urbanización y se alistaba para finales del 2013 y principios del 2014 el inicio de obra del primero de sus cuatro hoteles en la Riviera Maya. Se trataba del Park Hyatt, la marca más exclusiva de la cadena del mismo nombre, en el que se invertirían los primeros 200 millones de dólares.

Sin embargo, la obra no prosperó, pero de acuerdo con el funcionario: “Sabemos que en fechas próximas estarán retomando el proyecto como tal, es una inversión de cuatro marcas diferentes, es una inversión millonaria, y va a venir a mejorar nuestra oferta turística”.

El funcionario ratificó que representantes del proyecto reiniciaron los trámites, para realizar trabajos de construcción de los accesos al área que se ubica al norte de este destino turístico, aunque por los menos dos de los cuatro hoteles han reanudado trabajos hace unos meses, mientras el Grupo Kanai desarrolladora a cargo de Ramón Abascal, invirtió en los últimos meses en la aprobación el proyecto de recuperación de playas junto a Mayakoba y Tres Ríos llamado Sistema Ambiental Regional Punta Bete-Punta Maroma, el cual ya esa autorizado y lo podrán empezar también de inmediato.

La parte que estaba pendiente de reanudar es la de los caminos de acceso que ya hace algunos años han trabajado y que luego se detuvo, pero informaron que están avanzando en lo referente a la ingeniería del proyecto”, explicó.

Como ha informando REPORTUR.mx el Park Hyatt tendrá 166 habitaciones, 34 suites, tres suites ejecutivas, una suite presidencial y 20 residencias; W. Retreat tendrá 155 cuartos, 15 suites W, nueve suites WOW y una suite EWOW; St. Regis 94 cuartos, 16 suites junior, 13 suites luxe, una suite superior y 12 residencias; y Auberge 58 unidades divididas en 27 suites, 19 king suites, dos suites presidenciales y ocho residencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver