que ganaron terreno por su financiación

Preocupa a las agencias el 25% del negocio concentrado en tres firmas

Guerra de cuotas lleva a concentración del negocio

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 21 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Si hasta hace un año, la mayor preocupación de las agencias pasaba por la Resolución 3550 que recarga a los viajes y gastos en el exterior un 35%, hoy con ese adelanto de ganancias naturalizado y con crecientes ventas, la preocupación central ha pasado a ser la concentración del negocio, según han constatado a REPORTUR.com.ar voces autorizadas del rubro.

Son tres las firmas que acaparan aproximadamente el 25 % del mercado, todas online que llegan directo al pasajero y cuyo valor diferencial es principalmente los acuerdos con entidades bancarias que hacen que el cliente final se vuelque a comprar bajo esta modalidad de cuotas muy extendidas.

Despegar aliada con Banco Santander; Almundo con BBVA; Avantrip con Galicia, y empieza a tener también considerable peso Atrápalo, asociada al Banco Itaú.

En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista, reconoció que la concentración del negocio es una de las principales preocupaciones del agente de viajes y explicó que si bien en otros rubros de la economía un 25% no equivale a concentración, en la industria del turismo que tradicionalmente había sido distribuida de manera más equitativa sí genera gran impacto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    BUEN DÍA
    No solamente esto de la polarización, sino desearía saber si ya la FEDERACION inició la acción legal contra AR?
    NO HACERLA ES REGALAR UN: ASIENTO DE PRECEDENTE
    Por otra parte es lamentable que EL MINTUR coloque como promoción de EL CHALTEN el lago Posadas así como también las chabacanerías expuestas en las publicidades que el señor SANTOS sugiere como errores de PRESIDENCIA!!!!
    Se puede ser optimista ante un marco así?- Entiendo que si nos quieren extinguir, al menos ya con la parte Psicológica han comenzado







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver