POR PAGO DE IMPUESTOS

El Moon Palace de Chapur, dilema entre Cancún y Puerto Morelos


R. R. | Cancún | 24 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El hotel Moon Palace del empresario yucateco José Chapur es la manzana de la discordia en el proyecto de creación del municipio de Puerto Morelos, ya que su predio hotelero pasaría a pagar sus impuestos en ese nuevo municipio, por lo que varios actores se pronuncian en contra, reveló Radio Fórmula.

El Comité de Reivindicación Histórica de Puerto Morelos, encabezados por Augusto Ferrat Carmichael, y representantes de la alcaldía portomorelense y la delegación de Leona Vicario han realizado un documento que sustenta política, social, económica y ambientalmente la solicitud formal para crear el nuevo municipio, que incluiría en su territorio la mencionada delegación.

Pero, la eventual creación de Puerto Morelos sí tendría un impacto importante para Cancún, en cuanto a ingresos se refiere, ya que en la demarcación de esa alcaldía, hay unos 12 mil cuartos de hotel, empezando por el hotel Moon Palace y otros de gran renombre a lo largo del tramo Cancún-Riviera Maya, que pasarían a formar parte de Puerto Morelos, en caso de que sea declarado como municipio.

Precisamente, este tema está contemplado en el Artículo 13 de la Ley de Municipios de Quintana Roo, que señala: Para la creación de Municipios en el Estado, se requerirá la aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la Legislatura y la de la mayoría de los Ayuntamientos, así como la concurrencia varios elementos y principalmente el VII. Que apunta; “Previamente, se escuche la opinión de los Ayuntamientos de los Municipios que puedan ser afectados en su territorio por la creación del nuevo”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, aseguró que lo mejor que le pudiera pasar a Puerto Morelos es que se convierta en municipio, pues está muy atrasado en infraestructura, que solo con su independencia lograrían mejorar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver