Scioli en la apertura de la feria

FIT: en su edición 20 más politizada y tecnologizada

Novedad FIT: ausente Despegar y más dirigida al público

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 28 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El día sábado, en la apertura de la vigésima edición de FIT, hubo una gran apertura en la que no faltaron las esperadas figuras políticas en vísperas de las elecciones nacionales. Participaron del acto de apertura el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli; la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Marleny Contreras; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (ex Secretario de Turismo Nacional), Hernán Lombardi.

Además acompañaron a Scioli en una recorrida por stand de algunas provincias el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y el vicegobernador electo de Chaco, Daniel Capitanich.

En el acto de apertura Meyer aprovechó una vez más para hablar sobre su compromiso con el desarrollo del turismo y el apoyo del «proyecto nacional» y salió al cruce por una sutileza en el discurso del ingeniero Hernán Lombardi quien, en marco de la FIT, destacó la inversión del Gobierno de la Ciudad en materia de turismo y achacó que hay que tomar medidas urgentes para el sector.  «Estimado Hernán, éste no ha sido nunca un ámbito de generar política partidarias pero sí debo decir que en diciembre de 2001 y febrero de 2002 fue el turismo y fue Daniel Scioli el que vio la luz en la oscuridad» dijo Meyer ante un público que aplaudió efusivamente.

Con una distribución similar a la de otros años, cobraron gran dimensión los stands de las provincias argentinas, algunos nuevas firmas orientadas a la tecnología; aplicaciones web para agencias, firmas que ofrecen bit pago (o pagos electrónicos), lanzamientos de nuevas OTA´S como armatumaleta.com y una tendencia generalizada de los stands a jugar de manera online mediante pantallas touch and screen, redes sociales subiendo consignas online y participando por tentadores premios. Además, como oportunamente informó REPORTUR.com.ar, éste año se realizará TurTech dando una especial importancia a las startsups y a nuevos desarrollos tecnológicos en turismo.

Este año volvió a estar ausente Despegar.com, y el stand de Almundo (uno de los de mayor afluencia del público), que fue un poco más modesto que el de su lanzamiento del año pasado, ya no estuvo contiguo al de Aerolíneas Argentinas.

Pese a la crítica extendida de numerosos agentes de viaje que encuentran hace ya unos años la Feria más volcada al público general que al trade, muchos quedaron conformes por que algunos operadores como Solways, Free Way, Eurovips y Top Dest, entre otros, cedieron por algunas horas y de manera rotativa las instalaciones a sus agencias más fidelizadas durante sábado y domingo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver