GHL HOTEL CAPITAL

GHL cumple 20 años con la primera franquicia internacional

Solo queda un empresario hotelero puro en Colombia: Londoño
GHL elegido para manejar el centro de convenciones de Pereira
GHL Hoteles incursionará en Bolivia y Brasil: Jorge Londoño

Laura Mejía | Bogotá | 29 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


hotel-capital-20anossss

La primera franquicia hotelera que llegó a Colombia cumple 20 años. GHL Hoteles trajo al país la franquicia de la cadena Forte Hotels INC., que dio inicio a Forte Travelodge Sur América, con el GHL Hotel Capital en Bogotá.

Un grupo de inversionistas del sector inmobiliario lideró el proyecto de Hoteles LTDA, conocido hoy como GHL Hoteles. Iniciaron así la construcción en una de las zonas con mayor futuro de la ciudad del hotel Forte Travelodge Bogotá, hoy GHL Hotel Capital.

Como ha informado este digital, el CEO de la compañía, Jorge Londoño, ha tenido claro cómo ser competitivo en el mercado hotelero a nivel Latinoamericano. Ha sido pionero en los diferentes modelos de franquicias de marcas internacionales. Con esta estrategia GHL se convirtió en un grupo multinacional, con operaciones en 13 países: Argentina Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Curazao, Costa Rica, Honduras Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Con una facturación anual de más de 350 millones de dólares.

Igualmente el grupo hotelero ha hecho inversiones en restaurantes, centros de convenciones, clubes vacacionales y fondo de inversiones. Aunque la especialidad del grupo es la hotelería, operan unos 10 centros de convenciones en diversos países que representan alrededor de 20% de los ingresos totales de la cadena.

Londoño explicó que su despegue como multinacional se debe a su proceso de internacionalización, que empezó en 1987. Hoy la hotelera es operadora de los hoteles Sheraton, Hilton, Wyndham, Sonesta Collection, Four Points y Novatel en Latinoamérica, este año llegarían a cerca de 70 operaciones y 8,000 habitaciones.

Para este año concretarían varios proyectos en Centroamérica, donde operarán cinco hoteles en países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con una nueva marca: Hyatt Place. Para estructurar la operación, GHL se asoció con la desarrolladora guatemalteca Latam Hotels Corporation, del Grupo Paiz. El Hyatt Place guatemalteco, que tendrá 140 habitaciones y abrirá sus puertas en 2016, estará ubicado en la Zona Viva de la capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver