El sector ve más central la política económica

Preocupa más quién será ministro de Economía que de Turismo

FIT: en su edición 20 más politizada

Julián Macri | Buenos Aires | 7 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aunque ninguno de los partidos políticos ha dado nombres de quién podría suceder al ministro Enrique Meyer, se barajan algunas variantes y desde el Frente para la Victoria podía aparecer alguno de los gobernadores de provincias. Entre los más nombrados Maurice Closs, gobernador de Misiones, aunque tendría otro tanto de posibilidades el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Ignacio Crotto.

Desde el partido de Mauricio Macri, Cambiemos, estarían entre los favoritos el actual ministro de Cultura, Hernán Lombardi, impulsor ligado hace tiempo al turismo y podrían acompañarlo el actual responsable del ente de Turismo de la Ciudad Fernando de Andreis y el subsecretario de Turismo, Miguel Gutiérrez.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, tras diálogos con diversos referentes de la hotelería, agencias y mayoristas, el sector se mantiene más en vilo acerca de quién llevaría adelante el Ministerio de Economía tras las próximas elecciones, pues tiene un impacto directo sobre el Ministerio de Turismo y, de rebote, con decisiones más macro de la política económica.

Al margen del resultado de los comicios nacionales, el sector acuerda que será central la política cambiaria: «Si el 35% no se elimina en el próximo gobierno el impacto de fuga de inversiones y el aislamiento en el que podría quedar Argentina sería mucho mayor (…) sobre todo por parte de las aerolíneas que hasta ahora tuvieron que soportar cepos y trabas para girar sus divisas», aseguró a este digital una fuente aeronáutica de peso en el mercado argentino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver