PREFIEREN incluso pagar un dólar caro

Cartagena dispara sus precios y hasta es más barato ir a Miami

Ministra da buenas cifras pero empresas no sienten el impacto
Con 4 nuevas cadenas, Cartagena sigue con la ocupación más alta
Salazar celebra galardón de Cartagena, pero no baja la guardia

Laura Mejía | Delegada en Colombia | 13 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


CARTAGENA-UN-DESTINO-DIFICIL-DE-VENDER-A-NACIONALES

Aunque el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, insiste en presentar un panorama favorable para el turismo nacional, las agencias de viajes no lo ven así, pues el negocio receptivo para la mayoría no es su negocio, en especial con destinos como Cartagena, a donde los colombianos prefieren no viajar por los costos tan altos.

De acuerdo a la opinión de uno de los representantes de las agencias de viajes del país, para los nacionales el receptivo en Colombia no es barato, y muchos prefieren pagar un dólar caro para ir a destinos como Miami, que ir a Cartagena. “El receptivo en Colombia no es barato, Cartagena es un destino sumamente costoso, entonces la gente hace turismo a destinos como Villa de Leyva, pero que prefieran no ir a Miami para ir a Cartagena, no lo hacen, Cartagena está desbordado, es difícil vender”.

La mayoría de agencias de viajes en el país basan su negocio en el turismo emisivo, un negocio que consideran mucho más rentable que el receptivo; sin embargo algunas de ellas ya están incursionando en este mercado. “Se encuentran cada vez más empresas que se están preparando con receptivo, como en el Eje Cafetero, pero los cupos son bajos en los hoteles, son hoteles boutique, hay casonas y buena gastronomía, pero no es un turismo que se desarrolle de una manera masiva”, dice el representante de las agencias.

En los últimos años, Cartagena es uno de los destinos más atractivos y más buscados por los turistas internacionales, pero la imagen costosa que se ha construido de la ciudad, preocupa también a las directivas del turismo de la ciudad. Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena, es consciente de la situación. Salazar dijo en su momento que cuando va a otros países turísticos, el comentario es que Cartagena es muy costosa. «Hasta nos comparan con París, Francia», dijo la directora en declaraciones a El Heraldo.

Las autoridades de la ciudad y del turismo están trabajando para que el precio vs la calidad que se ofrece en Cartagena sea equilibrada, justa y viable para que más turistas nacionales la puedan visitar. Por otro lado, el Ministerio está promoviendo otros destinos en Colombia, pues el país no solo es Cartagena y es esa precisamente la invitación que están desarrollando. Probablemente, esta sería una de las razones por las cuales la ciudad no hizo parte del vídeo ‘Colombia es realismo mágico’, el cual ganó el Premio de la OMT este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver