Un proyecto de 15 plantas y más de 550 cuartos

Riu espera abrir su hotel de Nizuc en Cancún dentro de un año


A. Salinas | Cancún | 13 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Riu espera abrir su hotel de Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún, en diciembre de 2016, según reveló a travelweek el vicepresidente Comercial y de Expansión de la cadena, Oliver Kluth. REPORTUR.mx reveló en marzo que el proyecto se encontraba detenido por la solicitud de ampliación de información hecha por la Semarnat (Riu deberá pactar con Fonatur para levantar su hotel en Nizuc).

Sobre estos planes, Antonio Cosío Pando, vicepresidente del Grupo Hotelero Brisas, le envió una carta a Claudia Ruiz Massieu, la entonces secretaria de Turismo, endonde le detalla su preocupación por la edificación de Riu, que dañaría su inversión de más de 170 mdd hecha en 2013 para el hotel Nizuc Resort & Spa (Los planes de Riu en Nizuc preocupan a la familia Cosío).

Como dio a conocer este medio, el hotel Riu Riviera Cancún es un proyecto de 565 habitaciones y 15 pisos en un predio de poco más de 20 mil metros cuadrados en la Zona Hotelera de Cancún. Asimismo, asegura que le preocupa que de nueva cuenta los hermanos Carmen y Luis Riu negocien con las autoridades municipales sobre edificar más cuartos hoteleros de los establecidos en la ley.

A la fecha, cabe recordar la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó a la hotelera española Riu el permiso para iniciar la construcción de su nuevo proyecto en Cancún, al no autorizarle el impacto ambiental y su cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Hace un año, REPORTUR.mx informó en exclusiva que la cadena de Carmen y Luis Riu adquirió 2 predios en Punta Nizuc para un desarrollo de 542 habitaciones. Las altísimas ocupaciones que vienen registrando en Cancún, del que son con amplia diferencia la cadena con mayor número de cuartos, motivaron esta decisión, de cuyo interés este medio ya dio cuenta hace año y medio.

En México, la cadena prevé reconvertir su Riu Palace Las Américas de Cancún en un solo adultos, segmento al que también se dedicará el futuro Riu República en la playa de Macao en Punta Cana. Riu, además, planea abrir también en diciembre de 2016 otro hotel en Jamaica, el Riu Reagge, junto al Riu Palace Jamaica.

La cadena vacacional más rentable del mundo (Los beneficios de Riu ya se acercan hasta los de Marriott o IHG) está contando para sus nuevas aperturas con apoyo de los emisores a los que está más vinculada, pues Tui tiene el 45 por ciento de la cadena, y esta a su vez cerca de un 5 por ciento del mayor grupo turístico mundial.

Por ejemplo Sunwing, de la que Tui tiene el 49 por ciento, ha abierto cinco vuelos semanales a Panamá, tras la reciente apertura del Riu Playa Blanca, mientras desde el Reino Unido, Tui abrirá con su Boeing 787 Dreamliner enlaces a Sri Lanka, donde la cadena mallorquina ultima estrenar su primer hotel en Asia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver