La aerolínea de Hidalgo está siendo investigada

Iberia crece hasta septiembre un 14% mientras Air Europa un 6%


J. M. Rivero | Madrid | 15 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Iberia, presidida por Luis Gallego, y su filial Iberia Express suman un incremento de enero a septiembre de este año del 14,3 por ciento en pasajeros, hasta 12,5 millones, mientras su principal competidor, Air Europa, registró casi 7,9 millones en el mismo lapso, que supuso crecer solo un 6 por ciento.

El Grupo Iberia, incluyendo Iberia Regional Air Nostrum, ha transportado en septiembre 1.910.309 pasajeros en los aeropuertos españoles, un 10 por ciento más que en septiembre de 2014, según los datos publicados por Aena, como revela una comunicación remitida a REPORTUR.co.

Solo en el aeropuerto de Madrid, las aerolíneas del Grupo Iberia han transportado 1.788.563 millones de pasajeros, un 10,8 por ciento más que en septiembre del año anterior y 1,1 millones más que el siguiente competidor.

image012

De su lado, Air Europa, la aerolínea controlada por la familia Hidalgo e integrada en el holding Globalia, está siendo investigada por un supuesto fraude en las subvenciones a los residentes canarios en los vuelos a la Península. Según diversas informaciones, de confirmarse las irregularidades las multas podrían oscilar entre los 30 y 80 millones de euros.

El dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, había asegurado a los periodistas hace unos días en Madrid durante la presentación de una nueva ruta a Paraguay que los chinos de HNA quieren comprar Globalia, aunque ni él quiere pretende su mayoría del 51 por ciento, ni la legislación europea le permite a un inversor de fuera del continente superar la mitad de las acciones de una aerolínea (Dueño de Air Europa airea que unos chinos quieren comprarle).

Estas declaraciones en las que Hidalgo ha aireado el interés de unos chinos en comprarle coinciden con la publicación del líder de Noticias de turismo en España preferente.com de que Air Europa había registrado ‘números rojos’ unos 10 millones de euros hasta agosto, a lo que se unía la pérdida de un contrato público con el que la aerolínea obtenía una importante parte de sus utilidades anuales.

En los últimos meses, Air Europa se ha visto afectada estos meses por el resurgir de Iberia y por su imposibilidad para repatriar el dinero retenido en Venezuela, mientras, como reveló REPORTUR.com.ar, el Estado español también la está investigando por sus pagos al Fisco. Globalia, en su último ejercicio fiscal de 2014, registró 7 millones de pérdidas como resultado neto, con casi 3.300 millones facturados, en línea ambas magnitudes con sus cuentas de los pasados años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver