Pide un justo intercambio

Presidente de Decameron cree en Cielos Abiertos con restricciones


Alejandra Moncisbays | Cancún | 28 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Leonardo González Martínez, presidente de Decameron, en diálogo con REPORTUR.co, reconoció que la conectividad aérea ha sido importante para detonar el desarrollo turístico de Colombia, pero en el tema de los Cielos Abiertos y específicamente las quintas libertades, enfatizó la necesidad de una adecuada regulación.

González Martínez dijo que “en general, cuando el sector turístico ha necesitado de operaciones chárter u operaciones regulares para nuevas aerolíneas, el estado colombiano no se ha opuesto a que entren aerolíneas extranjeras. Siempre hemos estado de acuerdo y respetamos, pero creo que se tiene que mantener un balance en la regulación de las quintas libertades, para que sea justo el intercambio, por ello creo que es justo y correcto que se controle, maneje y balanceé con una negociación”.

Explicó que están de acuerdo en que se mantenga una regulación, para que no sea una desorganización del tráfico, pues “debe de existir ese justo balance, es sano mantener un control porque si no se correría un peligro de que nuestro mercado nacional vaya a países que no le aporten turismo al país”.

Por su parte, Jaime Alberto Borrero, director general del grupo de agencias Over, opinó para REPORTUR.co que el crecimiento de cielos abiertos en el país ha avanzado bastante en los últimos 20 años, y que de hecho existen cielos abiertos con Estados Unidos, pero explica que más que cielos abiertos se quiere las quintas libertades, aunque también opina que es difícil que un país, una aeronáutica lo permita (Jaime Borrero: “Para tener quintas libertades se necesita reciprocidad”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver