A PESAR DE OPOSICIÓN

Riu vuelve a intentar le aprueben su quinto hotel en Cancún


R. R. | Cancún | 27 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


A pesar de la oposición del consorcio mexicano Grupo Hotelero Brisas, la cadena española Riu que comandan Luis y Carmen Riu Güell insiste en echar a andar su quinto hotel en Cancún, en el que planean invertir 95.6 millones de dólares, pese a que este mismo proyecto ya fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en marzo de este mismo año, refiere El Economista.

Como publicamos, Riu espera abrir su hotel de Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún, en diciembre de 2016. REPORTUR.mx reveló en marzo que el proyecto se encontraba detenido por la solicitud de ampliación de información hecha por la Semarnat (Riu deberá pactar con Fonatur para levantar su hotel en Nizuc).

El nuevo proyecto de Riu en Cancún está detenido por la solicitud de ampliación de información hecha por la Semarnat, y tendrá que librar también el problema que plantea Fonatur, que asegura que la vocación con la que vendió el predio en donde pretende desarrollar su proyecto no es para una torre de 14 pisos.

El proyecto anterior suponía una inversión de 180 millones de dólares, para la construcción de un complejo de 564 habitaciones. El nuevo proyecto ingresado a Semarnat el pasado 19 de octubre es muy similar, con una ligera disminución en el número de cuartos, pues ahora quieren edificar 530.

Sobre estos planes, Antonio Cosío Pando, vicepresidente del Grupo Hotelero Brisas, le envió una carta a Claudia Ruiz Massieu, la entonces secretaria de Turismo, en donde le detallaba su preocupación por la edificación de Riu, que dañaría su inversión de más de 170 mdd hecha en 2013 para el hotel Nizuc Resort & Spa (Los planes de Riu en Nizuc preocupan a la familia Cosío).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver