de 150 a 75 mil diarios

Preocupación en agencias y aerolíneas por las restricciones de transferencias al exterior

Sigue en alza brecha cambiaria y dolarización pese al cepo

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 29 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobierno volvió a restringir la salida de divisas, medida que afecta de manera lineal a las compañías aéreas y la venta de pasajes. Tal como sucedió en septiembre de 2014, las aerolíneas deberán enfrentarse a esta nueva restricción en el monto de giro de divisas, posiblemente aplicando de nuevo el límite de venta anticipada que permite comprar pasajes con antelación de no más de 60 y 90 días.

El sector coincide en que el motivo de la medida ha sido la fuerte brecha cambiaria (que llegó al 70%) y la caída de reservas. Desde ahora sólo se autorizarán pagos por servicios vendidos en el exterior, como pasajes, estadías y logística, por la mitad del monto que tenían aprobado hasta el momento.

Desde uno de los consolidadores más importantes de Argentina, dijo en exclusiva a REPORTUR.com.ar “Nos bajaron la cuota de transferencia de 150 mil dólares a 75 mil diarios, no hubo una comunicación oficial del BCRA pero entendemos que la medida se originó allí”. Mientras que desde el grupo GEA explicaron que tampoco hubo comunicación formal pero sí han bajado línea las entidades bancarias con las que trabajan a diario.

Varios mayoristas de Argentina sostienen que la medida es incongruente en este momento clave de pre temporada y aunque se supone que la medida es transitoria, agentes de viaje y referentes del sector consideran que éste es un nuevo golpe al rubro, que desalienta nuevamente a la actividad y al ingreso/permanencia de firmas internacionales al país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    8 años

    A VER, SI VOLVIMOS A TENER UN REAJUSTE, OK, O SEA QUE VA A SEGUIR CONVENIENDO COMPRARLE A LOS OPERADORES PEQUEÑOS QUE NO LLEGUEN AL USD 1.000.000/USD 1.100.000 DE DJAS MENSUAL
    Y BOICOTEAR A LOS GRANDES-
    QUE SE REPARTA UN POCO EL PASTEL Y NO SIGAN COMPRANDOLE A LOS GRANDES PUES SE VICTIMIZAN CON QUE NO LLEGAN….Y YO ME PREGUNTO Y LOS 0,20 DE DIFERENCIA QUE COBRABAN Y TODO LO QUE GANARON , NO HAN DE RECONORCELO NUNCA???
    NO OLVIDEN: LA CARA ANTE EL PASAJERO, LA PONEN LOS MINORISTAS Y SI USTED ES MINORISTA, PIENSE ANTES DE COMPRAR-
    ESTE PÁMICO EN EL QUE NOS QUIEREN SUMIR ES EN BENEFICIO DE ELLOS, LOS GRANDES Y SI TIENEN TANTO PARA GIRAR ES PORQUE MUCHOS » BUENOS MINORISTAS » SIGUEN HACIÉNDOLES EL CALDO ESPESO PUES SIGUEN INCREMENTANDO SUS NÚMEROS Y DÁNDOLES LUGAR A QUE JUSTIFIQUEN LO INJUSTIFICABLE-
    ACASO TAN , PERO TAN BIEN ESTÁN LOS VIAJES AL EXTERIOR???? Y LA CRISIS DE LA CUAL TODOS SE REGODEAN, DONDE ESTÁ????







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver