Aeroméxico, Volaris y Copa, las que menos

Ranking de deuda de aerolíneas: Interjet y Avianca, las que más

Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa
Es oficial: los tres gigantes aéreos latinos viven su peor crisis en años
Avianca pierde la mitad de su valor de mercado en solo tres meses
Todas las aerolíneas en Colombia salvo Easy Fly están en pérdidas

Alfredo Arango | 1 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


ranking-aerolineas-interjet-aeromexico-avianca-gol-lan-tam-volaris-copa

El ranking REPORTUR sobre el endeudamiento de las aerolíneas latinas deja a Interjet, Gol y Avianca como las que mayor es el múltiplo de su deuda respecto a su utilidad bruta, mientras en el otro extremo están Volaris y Copa.

La deuda neta de Interjet es 7.9 veces su Ebitdar, mientras en el caso de Gol este múltiplo es del 7.3, y en el de Avianca, del 6.4, a la que sigue Latam Airlines con una deuda neta a junio de 2015 que supone 5.1 veces su Ebitdar.

Según las últimas informaciones al respecto recogidas por este medio de reportes trimestrales de Aeroméxico, precisamente la aerolínea del Caballero del Águila también tiene una deuda neta que supone 4.8 veces su utilidad bruta, mientras en el caso de Volaris el múltiplo es del 3.7, y en el de Copa, de 2.1.

Los resultados trimestrales de las tres mayores aerolíneas de la región probaban que estaban viviendo su peor crisis en años (Es oficial: los tres gigantes aéreos latinos viven su peor crisis en años), análisis refrendado un mes después por los principales inversores (Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa).

El alza del dólar, pero también a los impagos en Venezuela y a la ralentización de la demanda en las grandes economías de la región son los motivos que justifican esta delicada coyuntura, que especialmente está afectando a Panamá y Colombia (Todas las aerolíneas en Colombia salvo Easy Fly están en pérdidas y Avianca y Copa pierden la mitad de su valor de mercado en solo tres meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Cosío
    8 años

    Buen día, felicidades por el artículo, es muy interesante, ustedes tendrán algun ranking de años anteriores para tener un comparativo?
    Gracias!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver