Cumple un año en el país

Atribuyen arranque de Viajala en México al apoyo de Barrios (City)

Viajala recibió 500 mil dólares para mayor desarrollo y expansión
Inicia su aterrizaje en México el consolidador colombiano Viajala

R. R. | Bogotá | 2 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


viajalacity

La plataforma colombiana Viajala cumple su primer año de operaciones en México, con una buena penetración en el país, cuyos números positivos, de acuerdo con Dinero, se deben al apoyo de diversos inversionistas, entre ellos a Luis Barrios, de City Express.

En agosto del 2014, revelábamos que Viajala, dirigida por Thomas Allier y Julien Vincent, preparaba su llegada a México en octubre de ese año, apoyada en ese momento, por la inyección de US$130 mil de parte de la aceleradora de empresas Wayra y Socialatom Ventures. El cofundador de la agencia, Josian Chevallier, dijo que con estos recursos también impulsarían el lanzamiento de un metabuscador de hoteles (Viajala se prepara para llegar a México en octubre próximo).

En menos de dos años, la empresa ha logrado un crecimiento muy representativo. A final de julio fueron 850.000 los usuarios que consultaron este buscador de hoteles, tiquetes aéreos y planes turísticos (Viajala recibió 500 mil dólares para mayor desarrollo y expansión).

De acuerdo con la publicación, la startup ha registrado, en promedio, 100 mil usuarios mensuales, y tiene que atender 25 mil búsquedas diarias en el país, lo que atribuyen, en cierta medida, al apoyo recibido por Wayra, que dirige Mariano Amartino, Socialatom Ventures, fundada por Andrés Barreto, y Luis Barrios, fundador de Hoteles City Express.

La próxima semana los dos fundadores visitarán México que, junto con Perú, fue el país en el que apostaron en 2014.

City Express, de su lado, «está enfocado en México y, en Latinoamérica, en Chile y Colombia. Este año cerraremos con 118 hoteles”, dijo Blanca Herrera, directora de franquicias de Hoteles City Express (City Express: “Buscamos otras ciudades intermedias en Colombia”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver