Por la concentración del mercado en unos años

Calculan que solo sobrevivirán 10 marcas de agencias en Colombia

Tres grupos que fortalecen el mercado de las agencias de viajes
L’Alianxa se acercará más a Over, Turismo Total y Travel Group

Laura Mejía | Bogotá | 2 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


agencias-tienden-a-la-concentracion

En los últimos años el sector del turismo ha tenido un crecimiento muy representativo con la llegada de grandes marcas internacionales, no solo en el sector hotelero, sino también en sector de agencias de viajes, la mayoría con el objetivo de tener una expansión rápida en el país.

Para las agencias de viajes, hay quienes pronostican que, a corto plazo, quedarán pocas marcas que serán las encargadas de concentrar a las agencias medianas y pequeñas. Por un lado, estarán los grupos de agencias ya existentes que han pensado asociarse o fortalecerse para seguir vigentes, y por otro lado estarían las grandes marcas de agencias que van llegando al país.

“Para permanecer en el mercado, hay que ser uno de esos 10 jugadores grandes que van a quedar. El mercado es así, todo tiende a concentrarse, se ha venido viviendo con las aerolíneas, ahora con la hotelería y las agencias de viajes”, dice a REPORTUR.co el responsable de uno de los mayores grupos de agencias de viajes en Colombia.

Las agencias han ido buscando unirse a los grupos ya existentes en el país, como Over, L’Alianxa, Aviatur, Turismo Total; pero también a las grandes OTAs, las cuales han entrado al mercado como importantes jugadores, con el ánimo de hacer una expansión en un plazo no muy largo, mediante la concentración de agencias medianas y pequeñas especialmente.

“Es un hecho la concentración de mercado, si queremos sobrevivir como grupo, debemos buscar crecer y ser más significativos en el número de bookings”, comenta el responsable de uno de los mayores grupos de agencias.

Cada grupo de agencias de viajes tiene su especialidad, algunos en el tema administrativo, otros en el soporte tecnológico o en generar negocios como grupo, desarrollando una organización empresarial con un direccionamiento de la gestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver