El CEO de IAG se lo reconoce a inversores

La matriz de Iberia confirma su interés en Latam Airlines

Apuntan que American entraría en Latam diluyendo a Cueto y Amaro

Julian Ferguson | Londres | 7 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La matriz de Iberia y British Airways, IAG, reconoció abiertamente su interés en Latam Airlines, pues como pudo saber REPORTUR.com.ar, el consejero delegado del grupo aéreo radicado en Londres, Willie Walsh, así lo expuso durante el Capital Markets Day celebrado este viernes.

En sesión con analistas Willie Walsh dijo que cuando “estén listos y dispuestos a sentarse a la mesa a negociar (Cuetos) tendremos discusiones constructivas”. Agregó que por el momento tiene “un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chilena».

Walsh dijo que ve margen para más transacciones y está particularmente interesado en un acuerdo que reduciría su dependencia con el hemisferio norte, donde el negocio se concentra en el verano. Y es por eso que una fusión con LAN hace sentido. “Creemos que hay más oportunidades para la consolidación en la industria”, agregó.

IAG ha hecho tres compras desde que se creo tras la fusión entre British Airways e Iberia en 2011. Walsh dijo que ve espacio para compras adicionales, en particular una operación que reduzca su dependencia en el mercado del hemisferio norte, donde el negocio se concentra en el verano. Y es por eso que una fusión con LAN hace sentido. British Airways y Latam son parte de la alianza Oneworld y el pasado han explorado “joint ventures” similares a las que la aerolínea británica tiene con American Airlines.

Hace dos meses, para una Latam Airlines a la que calculaban ingresos en números rojos para los próximos dos años, firmas financieras como LarrainVial, dejaban la puerta abierta a que “American Airlines pueda adquirir la mayor porción” de la aerolínea que lo que diluiría la participación de las familias Amaro y Cueto, aunque este extremo fuera negado por el grupo aéreo latino (Apuntan que American entraría en Latam diluyendo a Cueto y Amaro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver