Llega a subir su valor un 4% en Bolsa

Latam Airlines ve disparado su valor tras el interés de IAG


J. F. | 9 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las acciones del holding Latam Airlines Group subían este lunes más de un 4% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) luego del interés mostrado el pasado viernes por el CEO de la europea IAG –matriz de Iberia y British Airways– y su intención de «sentarse a hablar» con los controladores de la aerolínea sudamericana.

En concreto, a las 10:40 horas de este lunes, los títulos del holding subían un 4,52%, hasta los $4.079,90, aunque en algunos momentos de la mañana, los papeles que se transan bajo el nemotécnico LAN llegaron a escalar un 6,32%, hasta los $4.150. Los títulos de la aerolínea subieron al cierre un 2,4% a $ 4.000 cada uno y alcanzaron su nivel más alto desde el 12 de agosto. De paso, fueron los papeles más transados de la plaza local con $ 4.292,7 millones.

El pasado viernes, el CEO de IAG, Willie Walsh, admitió que la empresa está interesada en conversar con los controladores de Latam Airlines Group, esto tras ser consultado sobre un posible interés de la compañía de adquirir la compañía sudamericana, refirió economiaynegocios.

Walsh dijo en conferencia con analistas que cree que hay oportunidades a futuro para una mayor consolidación en el sector aeronáutico, ante lo cual dijo que la empresa está disponible para aprovechar alguna venta, como reveló REPORTUR.com.ar (La matriz de Iberia confirma su interés en Latam Airlines)

En este sentido, dijo que IAG tiene una «clara voluntad de trabajar más de cerca» con Latam Airlines Group, y agregó que «cuando sea el momento adecuado y estén dispuestos a sentarse con nosotros, vamos a tener discusiones más constructivas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver