PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL

CIC pasó de bloquear 2.200 sillas hace un año a 1.500 el actual

Rincón: “Hay que ser cautos al asumir riesgos aéreos y hoteleros”
CIC sí confía en el fin de año: 1,500 sillas a riesgo a varios destinos

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 9 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


cic-dolar-alto

Durante lo corrido de este año, las mayoristas de viajes han vivido bajas en sus ventas, que aunque para algunas no ha sido muy notorio, en el sector sí se habla de las bajas inversiones en bloqueos y compras anticipadas para esta temporada de vacaciones.

CIC Travel ha hecho menos bloqueos de sillas para estas vacaciones. El año pasado bloqueó 2.200 y este año lo hizo para 1.500, esto a razón en parte al temor de ser sancionada por las aerolíneas. “Debido a los riesgos económicos que implica y teniendo en cuenta las penalidades que las aerolíneas nos cobran por cancelaciones de sillas, porque  son estrictas en sus políticas de cancelación. Adicionalmente, el mercado hoy cuenta con una alta oferta de sillas en los vuelos de itinerario. En el caso de CIC, el año anterior teníamos 2.200 sillas y este año contamos con 1.500”, explicó Andrés Rincón, gerente de la mayorista CIC Travel.

Cuando las mayoristas hacen menores compras se supone que los costos suben, pues los volúmenes dan mejores precios, sin embargo los proveedores se han esforzado en ofrecerles apoyo con las tarifas. “Si el volumen de compras se baja se supone que los costos para los viajeros se suben. El incremento del dólar ha influido para que los costos se suban. Los proveedores están conscientes de esto y nos han apoyado con buenas tarifas para esta temporada que se avecina”, concluye Rincón.

Rincón siempre ha opinado que debían ser cautos a la hora de invertir, más aún, cuando el dólar subió a un precio que no se esperaba. “Debemos ser cautos a la hora de asumir riesgos aéreos y hoteleros. Sin embargo, vacaciones son vacaciones y no pueden cohibir a sus hijos de ellas con un argumento que no entienden. Reitero, el cliente se adapta y finalmente termina viajando”, dijo Rincón en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver