POR ELIMINACION DE LA VISA SCHENGEN

Iberoluna crece bloqueos a Europa para 2016 augurando suban ventas

Mayoristas cada vez más temerosas para hacer bloqueos y compras
CIC pasó de bloquear 2.200 sillas hace un año a 1.500 el actual
Calculan que solo sobrevivirán 10 marcas de agencias en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 15 de noviembre de 2015 Deja un comentario


JOSE-MANUEL-MARTÍN-IBEROLUNA--2

Para las agencias mayoristas de viajes, el crecimiento del año no ha sido tan significativo como en los años anteriores, esto en su mayoría debido a la devaluación del peso frente al dólar, sin embargo, la eliminación de la visa Schengen, les está mostrando un buen panorama para el próximo año.

El caso de la mayorista Iberoluna, en cabeza de su gerente, José Manuel Martin, admite a REPORTUR.co haber tenido ventas regulares durante el año pero con una proyección muy buena para 2016, especialmente a destinos de Europa. ”Nuestros bloqueos crecieron pero son para el 2016 a Europa porque pensamos habrá más demanda, ya que quitan la visa para viajar al viejo continente. Pero si es lógico ser precavido por la falta de volumen”, comenta Martin.

Los bloqueos siempre serán necesarios y su aumento estará condicionado a la demanda. “Depende del destino y la temporada, pero siempre habrá necesidad de bloqueos. Los bloqueos se hacen siempre en función de la demanda, y como en estos últimos meses, las ventas estuvieron muy regulares, es lógico que los mayoristas tengan precaución y no quieran asumir riesgos”, dice Martin.

Aunque siempre se harán bloqueos, las agencias consideran que el único que se beneficia en las negociaciones es el proveedor, además de tener penalidades cada vez más fuertes, por lo que los mayoristas no se arriesgan a hacer grandes inversiones, así lo manifestó en su momento a REPORTUR.co, Edgar Chaves, gerente de la mayorista Los Nómadas.

“Con la entrada al mercado de nuevas aerolíneas y compañías hoteleras, cada vez es más difícil pensar en bloqueos a gran escala, pues mientras puede uno reservar un bloqueo con una tarifa según el proveedor ‘especial’ sobre la marcha, la competencia o la misma aerolínea con quien se tiene el bloqueo, lanza promociones que dan al traste con cualquier bloqueo, y aquí comienzan las pérdidas”, asegura Chaves.

Para Iberoluna, uno de los mercados más importantes es el de Europa, son los representantes de Europamundo en Colombia, que a propósito del desafortunado incidente en Francia el pasado viernes, Europamundo envío un comunicado, primero para manifestar su solidaridad y condolencias al pueblo parisino y segundo para informar que ninguno de sus clientes resulto afectado en estos atentados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver