Aunque se refuerzan medidas de seguridad

Pese a atentados, UE mantiene quitar visa Schengen a colombianos


R. R. | Bogotá | 19 de noviembre de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Ni la declaración de guerra del Estado Islámico contra Francia, ni sus amenazas de atacar otras ciudades europeas dejarán a los colombianos que esperan viajar a Europa sin visa desde este diciembre. Se mantiene el acuerdo, pero se refuerzan medidas de seguridad.

Después de los atentados terroristas en París, Francia está en estado de emergencia y ha extremado sus medidas de seguridad en sus fronteras y en espacios públicos. Dicha situación abrió la posibilidad de que la Unión Europea se retracte en su disposición de darle ‘vía libre’ a los turistas colombianos en el espacio Schengen.

En una primera reacción a los hechos se anunció que los acuerdos de Schengen quedarán en suspenso durante un mes, del 13 de noviembre al 13 de diciembre, en todas las fronteras con Francia, donde se restablecerán los controles de pasaportes, por lo que los colombianos que esperaban viajar a Francia los primeros días de diciembre, deberán esperar, porque se requerirá visa especial (Viajar a Francia requerirá visa especial porque suspende Schengen).

Sin embargo, la UE en Colombia le contó a Portafolio.co que ya consultaron el tema con Bruselas y desde allí les dieron un parte de tranquilidad: el acuerdo sigue en pie. Y tampoco hay riesgo de que se aplace. El presidente Santos se encuentra desde la semana pasada en Europa en compañía de la canciller Maria Ángela Holguín ultimando detalles del proceso.

Sin embargo, ante las amenazas que se enfrentan en el continente europeo, sus medidas de seguridad se han reforzado. Migración Colombia extremó sus controles y ha reforzado el grupo de expertos en documentos para detectar cualquier anomalía.

Además, cuenta con una sala de análisis, un centro conjunto que también integran otras autoridades como la Policía Nacional, la Fiscalía, La Agencia Nacional de Inteligencia, la Fuerza Aérea e, incluso, el ICBF y la Registraduría, en donde constatan todos los documentos que se les remiten.

Como reveló REPORTUR.co no obstante que la visa Schengen se elimina al finalizar el 2015, como requisito para entrar a su zona de cobertura en la Unión Europea (UE), existen otras exigencias que se deben cumplir a cabalidad para no ser devuelto por migración, alertó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato (Fin de visa Schengen no excluye requisitos de entrada a Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    8 años

    Qué gran error abrir fronteras sin primero dejar que el país mejore su situación, ahora habrá más indocumentados menos trabajo y más inseguridad…No estoy en contra pero esto ya se vivió antes y venían con carta de invitación y a la final se terminaban quedando a más gente con el poco trabajo que hay se empeorará la situación. Opino como ciudadana pero no sabéis qué clase de gente van a venir y van a darle vía libre a los traficantes de personas, por que en Colombia hay plazas que vas y te hacen cualquier papel falso por unos pocos de euros.

    Viajante
    8 años

    Maria, no tienes que ir tan lejos para conseguir documentos falsos baratos. En cualquier gran ciudad española también se consiguen!!

    Maria
    8 años

    Viajante por el momento no he tenido que acudir a ningún sitio para sacar algún papel, pero de lo que conozco mi ex pareja casi toda su familia pagaron no sé si fueron 300€ para traerse el carnet de conducir a España y canjearlo, le pregunté si eso lo podían hacer a lo que me contesto en Colombia cualquier papel puedes conseguir, y ahí están todos con sus carnet de conducir canjeados en España y falsos. Esto da mucho de qué pensar y así hay venido a España cientos de personas con documentación falsa. Reiteró que no estoy en contra de nadie solo que aun el país está pasando por una situación delicada en la que personas estudiadas tienen sus títulos guardados por el poco trabajo que hay y no es justo que vengais a trabajar por cuatro duros abaratando la mano de obra y así dar pie a estar cada vez peor. Lo siento no pretendo molestar a nadie.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver