GRACIAS A EVENTOS DEL PUENTE FESTIVO

Ocupación hotelera creció en Cartagena 30% y Atlántico 41%

Hoteleros ven positivos resultados del sector pero no se confían
Cuatro fueron los requerimientos de los hoteleros al Gobierno
Cotelco: la hotelería en Colombia alcanzó su límite

Laura Mejía | Bogotá | 19 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


COTELCO-GUSTAVO-TORO-1

Cotelco muestra un panorama positivo de ocupación hotelera en algunas zonas del país, a las cuales los colombianos visitaron en este pasado festivo. Dentro de sus favoritas está Antioquia, Atlántico y Cartagena.

Atlántico y Cartagena tuvieron ocupación por encima del 60%, aunque regiones como Norte de Santander llegó tan solo al 31.3%, Cauca al 32.2% y Risaralda al 40.0%. El fin de semana culminó con indicadores por debajo de lo reportado a nivel nacional.

Claramente los eventos como el reinado nacional de la belleza del puente festivo, ayudan a que la ocupación mejore y llegue a porcentajes importantes en el caso de Cartagena, donde la ocupación llegó al 71.9% para el fin de semana con un crecimiento del 30% con respecto al promedio del año.

Igualmente pasó con Atlántico donde el balance de ocupación del departamento mostró una ocupación del 77.6%- Allí tuvo mucho que ver el partido entre Colombia y Argentina disputado en la ciudad de Barranquilla, haciendo que el promedio de ocupación haya aumento  41% comparado con la ocupación que se ha registrado entre enero y septiembre de 2015.

Antioquia reportó una ocupación del 77.8% y Caldas con una ocupación del 61.9%, las cuales mostraron un repunte temporal en sus indicadores. Cifras que el gremio espera se mantengan para los próximos días feriados que contribuyan con el crecimiento del turismo doméstico.

REPORTUR.co, informó sobre el reporte del Gobierno y el gremio hotelero, en cuanto al crecimiento en ocupación y en ingresos con respecto al año anterior, pero los hoteleros manifiestaronn que no se deben confiar pues hay más de la mitad de la capacidad instalada que está sin operar.

“Aunque no estamos tranquilos con más de la mitad de la capacidad instalada sin operar, sí vemos con buenos ojos los resultados del periodo, lo que nos permite pensar que el año cerrará en el 53%, tal como se mantuvo la gran parte del año”, dijo en su momento Gustavo Toro, presidente de Cotelco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver