CON LA EXENCIÓN DE LA VISA

Aruba planea pasar de 20 mil a 32 mil turistas colombianos en 1 año

Aruba ya no exigirá visa tan pronto se elimine la Schengen
María Victoria Galán, la mujer que puso de moda Aruba en Colombia

Laura Mejía | Bogotá | 25 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


aruba-sin-visa

A partir del 3 de diciembre, los colombianos no solo podrán viajar sin visa por los países Schengen, Suiza, Bulgaria, Rumania, Croacia y Chipre, también lo podrán hacer hacia Aruba, que ha tenido representación de turismo en Colombia por más de 32 años.

Con motivo de la exención de la visa, la oficina de turismo de Aruba en el país ha proyectado un significativo crecimiento en pasajeros hacia el destino para el próximo año. Este año creen cerrar el año con 20 mil turistas e incrementar a 32 mil para el 2016.

El turismo de Colombia hacia Aruba cuando se impuso la visa cayó 51,22%. En 2003 Aruba comenzó a exigir visa a los colombianos, el número de visitantes que paso de 23.362 visitantes a 11.397 y de esa fecha a ahora han ido subiendo en ventas pero no se han recuperado en su totalidad. Ahora, la “Isla Felíz” busca llegar a esa cifra, pero la idea no es crecer en masa, aunque existe buena oferta de sillas aéreas y disponibilidad en los hoteles, así lo explicó en su momento a REPORTUR.co, María Victoria Galán, Directora de la oficina de Aruba en Colombia.

En la actualidad, las conexiones entre Colombia y Aruba son: 7 vuelos de Avianca a la semana directos desde Bogotá; 11 vuelos semanales de Copa, con conexión a través de Panamá; dos vuelos semanales con LAN desde Bogotá; 4 vuelos de Inselair semanales; dos desde Barranquilla a través de Curazao, y dos más, directos desde Medellín. Se espera que pronto esta última aerolínea abra rutas desde otras ciudades intermedias, y pronto Aruba Airlines se unirá a la oferta con vuelos directos. Y en hotelería han entrado y ampliado grandes cadenas como The Ritz Carlton, Hilton, Marriott, Renaissance, Hyatt, Riu, Divi, entre otros; además se ha fortalecido la oferta de hoteles boutique, tiempos compartidos, alquiler de apartamentos.

Y aunque el mercado colombiano solo representa el 3% del turismo de la isla, Aruba lo consideran importante ya que en el mercado latinoamericano ocupa el tercer puesto. Los cuatro primeros mercados que tienen la isla son: USA, Brasil, Venezuela y Canadá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver