Quimbaya Latin America, agencia Colombiana en París

Atentados en Francia aumentaría demanda a destinos latinos


Alejandra Moncisbays | 26 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Claudia Terrade, Gerente General y socia de Quimbaya Latin America, señaló a REPORTUR.mx que no han tenido afectación por parte de los turistas franceses hacia Latinoamérica, y que por el contrario, “entre la semana pasada y esta, hemos continuado registrando reservaciones para el 2016 de pasajeros franceses, europeos y de otras nacionalidades para nuestros diferentes destinos de Latinoamérica”.

En entrevista, señaló que no han registrado ninguna cancelación desde el 13 de noviembre, “ni por parte de pasajeros viajando a los diferentes países de América Latina en las próximas semanas ni para fechas posteriores”.

Sin embargo, dijo que “un grupo procedente de Asia que visitará Colombia, Panamá y Venezuela en los próximos días nos manifestó su intención de cancelar por temor a la escala de su vuelo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, pero finalmente mantuvo su viaje”.

Empero, la situación en el país galo es muy diferente y ha pasado lo impensable. Francia, ahora no es un destino apetecible, “por la información que tengo de colegas receptivos franceses, la situación de viajeros hacia Francia, es por el contrario bastante preocupante: hay muchas cancelaciones para este fin de año y las reservaciones para el 2016 han bajado en una semana en un 40%”.

Al respecto, el CEO de Thomas Cook, Peter Frankhauser, asegura no haber vivido momentos tan convulsos para el sector en sus tres décadas de carrera, y ha señalado que los ataques del 13 de noviembre en París han afectado a la confianza del consumidor a la hora de viajar, aunque reconoce que su experiencia le indica que “la confianza vuelve rápidamente”. “En mis treinta años trabajando en el sector, nunca había experimentado nada igual. Estamos operando en momentos inciertos”, ha apuntado el directivo (Se hunden las reservas a Francia y Obama pide datos a aerolíneas).

Quimbaya Latin America es una empresa que cuenta con su propia red de agencias dedicadas al  turismo receptivo en 12 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa-Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú. Promocionando estos 12 destinos latinoamericanos en los grandes mercados emisores de más de 30 países del mundo.   Sus mercados principales son: Francia, Italia, Alemania y Singapur ya que cuentan con oficinas comerciales propias en estos países.

La primera agencia receptiva fue creada en Bogotá en 1987. Después crearon las demás agencias en los demás países entre 1990 y 2003. La primera oficina comercial fue creada en Francia en 1996. Recién la agencia obtuvo el Tourmanager DMC 2015 como mejores DMC del mundo y de América latina que trabajan con el mercado francés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver