POCA OCUPACIÓN Y TARIFAS BAJAS

Pablo Azcárraga: Acapulco dejó de ser rentable para los empresarios


R. R. | México | 30 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Cuando se realizó el Tianguis Turístico de Acapulco a principios de año, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, declaró que el puerto seguía siendo un sitio dónde el grupo Posadas iba a invertir. Ahora con un promedio de ocupación hotelera ronda este año 40%, Azcárraga recula y reconoce que ante la ola de violencia que golpea el puerto de Acapulco y zonas aledañas, no hay margen de ganancias, señala am.

Tan sólo de enero a septiembre, las habitaciones ocupadas en Acapulco ascendieron, en promedio, a 7 mil 531, 4.8% menos que en el mismo periodo de 2014, con 7 mil 909. Así, en ese lapso, el porcentaje de ocupación hotelera promedio fue de 40.5%, 2.2 menos que lo reportado en el mismo periodo de 2014, cuando llegó a 43%.

Finalmente, Azcárraga admitió que el destino dejó de ser rentable para los empresarios turísticos. “La hotelería de Acapulco está mal, a la mitad de su capacidad si bien nos va, pero a una tercera parte de los precios que deberíamos estar cobrando. Por lo tanto, la planta turística, no únicamente la hotelería, no es rentable en Acapulco. No existe el incentivo de que los empresarios vayan a invertir ahí”, señaló.

Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Cruise Line se comprometieron en julio a incluir entre sus ofertas de viaje al puerto de Acapulco, como parte de un acuerdo con Evodio Velázquez Aguirre, alcalde electo de Acapulco, quien aseguró que trabajará por limpiar la zona y mejorar la percepción de seguridad que tiene el destino turístico (Importantes navieras incluirán a Acapulco en sus ofertas de viaje en 2016).

Sin embargo, en octubre apuntamos que Guerrero es el estado con más asesinatos de todo México, y tan sólo en lo que va de este año, se han registrado 718 ejecuciones en el puerto de Acapulco, es decir casi 3 asesinatos por día, sin ni siquiera salvarse las zonas más turísticas de esta incontrolable violencia (Acapulco registra 3 asesinatos cada día incluso en zonas turísticas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Dicen que es de sabios cambiar de opinión…, y a los hoteleros de Acapulco les llegó la sabiduría: Acapulco no será parte de la explosión hotelera que se anuncia para el futuro próximo. Y al Alcalde don Evodio lo saludo y le informo que en los itinerarios de cruceros ya publicados para el Pacífico Mexicano para el 2016, sólamente la Norwegian Cruise Line incluye Acapulco. Ni Carnival, ni Royal Caribbean lo incluyen… Lo siento, pero más lo sienten los niños que se acercan a los turistas y les ofrecen con picaresca sonrisa «¿le muevo la panza?»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver