POSTERIORMENTE NORUEGA E ISLANDIA

Se unen Liechtenstein y Suiza a exención de visa Schengen


R. R. | Bogotá | 2 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Este miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firma en Bruselas el acuerdo con el que se elimina la visa Schengen para los colombianos. Con la resolución, las autoridades esperan que aumente el turismo y el intercambio comercial, ya que este acuerdo permitirá viajar, sin necesidad de contar con este documento, hacia 26 países. A estos, se les sumará Suiza, Liechtenstein, y posteriormente Noruega e Islandia, cuyos acuerdos están por firmarse, refiere La República.

De acuerdo con Rachel Brazier, encargada de Negocios de la delegación de la Unión Europea  (UE) en Colombia, en cuanto se implemente la medida se espera que el comercio con la organización se beneficie en medio de una coyuntura en la que, en los primeros nueves meses, la comunidad fue el principal destino de las exportaciones colombianas.  Brazier explicó que la medida facilitará “los viajes de negocios y, por ende, un mayor aprovechamiento del Acuerdo Comercial con la UE”.

La Canciller acompañará a Santos en la sede del Consejo Europeo y suscribirán el acuerdo en compañía de Jean Asselborn, presidente de la organización. La medida es para estadías de corta duración, por lo que no pueden superar los 90 días.

La expectativa de la eliminación de la visa Schengen para los colombianos generó incertidumbre, por lo cual algunas agencias de viajes consideran que esta situación ha hecho que bajen las ventas a estos destinos, pues creen que el gobierno debió ser más prudente en los anuncios, por lo menos hasta no tener certeza de los protocolos que cada país del territorio Schengen establezca para el ingreso de los colombianos, como reveló REPORTUR.co (Incertidumbre sobre visa Schengen descoloca a agencias colombianas).

Es importante tener claro cuáles son los 26 países donde podrán circular los colombianos sin visa Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia (Suiza suspende el trámite de visa hasta que se confirme la Schengen).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver