ANATO LISTO PARA ATENDER VIAJEROS

Firmado en Bruselas el acuerdo de exención de visa Schengen


R. R. | Bogotá | 3 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, cumplió lo prometido y firmó en Bruselas el “Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la UE”. Así los colombianos que quieran viajar a Europa solo necesitarán visa para ir a Irlanda o Reino Unido. Para los otros 26 países de la Unión Europea ya no se exige. El documento también fue suscrito por Juan Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores Europeos, y por Dimitris Avramopoulos, Comisario europeo de Migración.

Las agencias de viajes ya fueron notificadas. Así lo confirmó Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato): “Las agencias están listas para ofrecer la asesoría necesaria sobre los requisitos para viajar, la venta de los seguros necesarios y los paquetes y planes al bloque de la Unión Europea”.

Así el día llegó y se firmó en Bruselas el acuerdo con el que se elimina la visa Schengen para los colombianos. Con la resolución, las autoridades esperan que aumente el turismo y el intercambio comercial, ya que este acuerdo permitirá viajar, sin necesidad de contar con este documento, hacia 26 países. A estos, se les sumará Suiza, Liechtenstein, y posteriormente Noruega e Islandia, cuyos acuerdos están por firmarse (Se unen Liechtenstein y Suiza a exención de visa Schengen).

Ya sin visado existen obligaciones ineludibles a la hora de acceder a los países de la zona Schengen, entre las que se encuentran: tener a la mano las reservaciones de hotel, contar con una tarjeta de asistencia médica y comprobar que se viaja con un mínimo 80 euros para cubrir los gastos diarios, más los de alojamiento (Fin de visa Schengen no excluye requisitos de entrada a Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver