$45.000 MILLONES DISPONIBLES PARA CRÉDITOS

Agencias también podrán acceder a créditos hasta por $700 millones

Agencias que basan ventas en emisivo deberán cambiar estrategia
Viva Viajando: El receptivo ya no es negocio por fuerza de OTAs
Agencias: se debe estar en Anato pero se quiere más gestión efectiva

Laura Mejía | Bogotá | 9 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


agencias-bancoldex

El sector del turismo podrá disponer de $45.000 millones de pesos para créditos, que otorgará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Bancoldex.

Los créditos van dirigidos a los prestadores de servicios turísticos que cuenten con el Registro Nacional de Turismo RNT vigente al momento de presentar su solicitud. El monto máximo por empresa será de $700 millones de pesos, a una tasa de interés al intermediario DTF Efectivo Anual + 0.50% Efectivo Anual y plazo de hasta tres años, podrán ser otorgados a  los socios o accionistas de las personas jurídicas de las empresas del sector.

Los créditos podrán solicitarte para cubrir la financiación de las certificaciones nacionales e internacionales, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la innovación, la adquisición de tecnología, accesibilidad y proyectos de eficiencia energética. Igualmente, para cubrir costos y gastos de operación, de la educación y capacitación del talento humano de sus empresas, y la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa, excepto los pasivos con socios o accionistas.

Por otro lado, se podrán destinar para modernizar mediante la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, adquisición o renovación de equipos, adecuaciones o mejoras de instalaciones e infraestructura, equipos de cómputo, locales comerciales, adquisición e implementación de tecnologías, software y herramientas TIC, y demás activos fijos vinculados directamente a su actividad económica.

Con esta ayuda del Gobierno se pensaría que es una opción para el sector de las agencias, ya que uno de las estrategias para este gremio es el cambio de mercado y al parecer tendrían una oportunidad en el receptivo. «Los que no son capaces de adaptarse y de cambiar son los que se quedan, creemos que aquellos que se concentraron solamente en trabajar en emisivos, tendrán por supuesto que modificar y ver cómo a ese flujo que atendían inicialmente para salir del país, tienen que presentarle nuevas opciones dentro del país o buscar cuáles son esos mercados que todavía, aún con el cambio del dólar pueden resultar atractivos, por supuesto que esto va a tener un efecto pero a la fecha todavía no se ha sentido el cambio y se espera que se preparen», dijo la Viceministra de Turismo Sandra Howard a REPORTUR.co en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver