SUBIRÍA 12% EN NACIONAL Y 18% EN EXTRANJERO

Zully Salazar: Cartagena recibirá 255 mil turistas para el fin de año

Cartagena dispara sus precios y hasta es más barato ir a Miami
Industria farmacéutica desistiría de congresos en ciudades turísticas
Zully Salazar celebra galardón de Cartagena, pero no baja la guardia

Laura Mejía | Bogotá | 13 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


cartagena-primer-destino-de-suramerica

La temporada de fin de año que comprende del 15 de diciembre al 15 de enero, se proyecta para Cartagena, según Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo, con un crecimiento significativo para la ciudad llegando a los 255 mil turistas. Serán 180 mil visitantes nacionales y 30 mil procederán de otros países; además de los cruceros que traerán 45 mil personas.

Esto quiere decir Cartagena crecerá el 12% en turismo nacional y 18% en turismo internacional. “Cartagena sigue creciendo en cifras en el turismo, por las labores que se han venido articulando con el sector público y privado. En esta temporada se le está apostando muchísimo a la diversificación, por ejemplo, posicionando las Islas del Rosario como un atractivo para nuestros turistas, con el propósito de extender la estadía de estos en el lugar, algo que tanto bien le hace a estas comunidades”, dijo Salazar en la presentación de los planes de contingencia de las autoridades de Cartagena.

Igualmente recordó Salazar, que el pico de ocupación hotelera en la ciudad estará entre el 30 de diciembre y 3 de enero, con un 90 por ciento de ocupación.

Cartagena es el segundo destino en apogeo en el mundo, según TripAdvisor, este destino del Caribe es señalado allí como el número uno de Colombia y estaría por encima de Porto, Portugal, el cual ocupó el tercer lugar. Moscú el quinto, o Nueva Delhi, India, que ocupó el séptimo lugar. El primer puesto lo tiene México con Tulum, que además fue nombrado destino emergente en 2015.

La definición de Cartagena en TripAdviso es: «un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, que cuenta con excelentes playas, un histórico casco antiguo (que se puede recorrer todo a pie) y una hermosa arquitectura colonial. También es uno de los lugares más seguros del país, por eso no es de extrañar que sea un enclave popular para muchos cruceros”.

Para Zully Salazar este reconocimiento los llena de orgullo y de mucho entusiasmo, “es un estímulo para seguir trabajando por la competitividad y sostenibilidad destino. Además, nos obliga a trabajar cada día más, en busca de la excelencia en el servicio, de manera que la promesa que representa Cartagena de Indias, llene completamente las expectativas de los turistas que nos visitan”, dijo a El Universal.

Las autoridades de la ciudad y del turismo están trabajando para que el precio vs la calidad que se ofrece en Cartagena sea equilibrada, justa y viable para que más turistas nacionales la puedan visitar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver