16 DE DICIEMBRE PRIMER VUELO

VivaColombia baja 6% tarifas del mercado en su ruta Bogotá-Miami

VivaColombia presiona a la baja tarifas de Panamá, Ecuador y Perú
Vivacolombia lanza nueva estrategia web "Asegura tarifa"
VivaColombia aterriza en Estados Unidos con un Medellín-Miami

Laura Mejía | Bogotá | 14 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


vivacolombia-la-aerolinea-más-puntual

VivaColombia, con la llegada de su noveno avión, anunció incremento en frecuencias de rutas existentes para cubrir la demanda en temporada de fin de año. Igualmente, la aerolínea por primera vez este diciembre volará desde de Bogotá hacia Miami.

Este primer vuelo se realizará el miércoles 16 de diciembre, el vuelo inaugural aterrizará en Miami a las 09:55 de la mañana, será su sexta ruta internacional. Tendrá 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Con el anuncio de la llegada de la aerolínea a este destino, ya generó una disminución del 6% en el precio promedio del mercado en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá.

La proyección de VivaColombia es transportar hacia Estados Unidos 175 mil clientes, 85 mil en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá y 90 mil en la ruta Medellín-Miami-Medellín. En cuanto al crecimiento del mercado, estiman en la ruta entre Bogotá y el Aeropuerto Internacional de Miami será del 13%, del cual VivaColombia tendrá una participación del 7%.

Las rutas que presentarán un incremento en Colombia, a partir del 25 de diciembre, hasta el 15 de enero de 2016 son las siguientes: Bogotá-Medellín-Bogotá: pasa de 42 a 49 vuelos semanales, Bogotá-Santa Marta-Bogotá: pasa de 7 a 14 vuelos semanales, Bogotá-Cartagena-Bogotá: pasa de 14 a 21 vuelos semanales, Medellín-Santa Marta-Medellín: pasa de 7 a 14 vuelos semanales.

Igualmente hizo un balance del primer año de operaciones hacia Lima, el mercado creció más del 17%, y de ese incremento VivaColombia generó el 51%. VivaColombia espera cerrar el año con un total de 3.4 millones de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional; un 55% más que el año 2014.

Asimismo, hace un mes Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, anunciaba que la aerolínea de bajo costo está orgullosa del “Efecto Viva” que se ha expandido en Panamá,Ecuador y Perú, que no es más que reducciones de tarifas del 60% al 75%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver