Nueva marca, rentabilidad, el hub, la cultura....

Poitevin detalla a REPORTUR sus 4 retos al frente de LAN Colombia

Nuevo director ejecutivo de LAN Colombia será Fernando Poitevin
LAN avanza en su hub de Bogotá al Caribe abriendo a Punta Cana
Latam elige Bogotá para abrir su hub entre Sudamérica y el Caribe
LAN insiste en su idea de abrir un hub en Colombia hacia el Caribe

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 15 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


lan-fernando-poitevin

Fernando Poitevin, director Ejecutivo de LAN Colombia, en conversación con REPORTUR.co, plantea sus retos como nuevo líder de la compañía en el país.

Entre estos retos estarían el fortalecimiento de la cultura organizacional; la rentabilidad de la compañía; la introducción de la nueva marca Latam, y el proceso en el que estaría el hub en Bogotá, aunque claramente manifiesta que ya podríamos decir que hay uno, el cual se debe mejorar, pero dada la coyuntura económica del país, estos planes estarían congelados al corto plazo.

Su primer reto estaría enfocado al fortalecimiento de la cultura organizacional que tiene la compañía en Colombia. “Es gente comprometida, que tiene la camiseta puesta, que está a gusto en la compañía, que está a gusto trabajando con el cliente, donde yo siendo claramente el líder de la compañía y de los 1.800 empleados que somos en Colombia, y tengo un rol fundamental, y con muchas ganas lo asumo”, dice Poitevin.

El segundo reto estaría direccionado al negocio, para lograr liderar y promover los cambios que el negocio requiere, y así poder continuar mejorando la posición de la compañía en Colombia, seguir creciendo, y haciendo la operación rentable. “Eso tiene que ver con redefinir nuestras estrategias de crecimiento, de recursos, las iniciativas de eficiencia que son tan importantes dentro de la industria aérea, identificar las nuevas formas de hacer las cosas, promover esa cultura de la mejora continua, del romper paradigmas, del innovar para que nosotros seamos capaces de, con lo mismo o con menos, dar un mejor servicio al cliente, una mejor experiencia de viaje, un mejor trato y un vínculo distinto”, comenta Poitevin.

Por otro lado, la introducción de la marca Latam al mercado colombiano, sería su tercer reto muy a corto plazo, ya que a partir del tercer trimestre del 2016 ya se empezará a ver la marca en el país. “En Colombia no nos conocen como Latam, porque es la primera vez que dos compañías con marcas tan fuertes se juntan en la industria aérea que definen descontinuar sus marcas y entonces es un desafío muy importante para nosotros, creemos que la oportunidad es inmensa, porque no solo nos vamos a identificar como Latam con el nuevo logo, sino que creemos que vamos a lograr construir una relación con el cliente y una experiencia distinta que nos identifique como la marca aérea latinoamericana pero que está en la vanguardia, que es una de las mejores líneas aéreas en el mundo. Incluye también una transformación cultural para lograr que los 1.800 empleados que estamos en Colombia, pensemos día a día en el cliente, que orientemos nuestros esfuerzos para el cliente. Es un tema del énfasis y de importancia que le estamos dando, el cuestionar un poco más nuestros procedimientos”, explica el responsable de LAN Colombia.

Por supuesto, la rentabilidad de la aerolínea está dentro de los retos del ejecutivo, un tema nada fácil teniendo en cuenta los costos de la industria aérea en Colombia. “En Colombia es muy difícil con las condiciones de costos de la industria que nos obliga a replantear nuestra operación, nuestros niveles de eficiencia, nuestros niveles de tarifas para adaptarnos a esta nueva situación, entonces ahí tenemos muchas metas».

Por otro lado, estarían las metas de cumplimiento y puntualidad. “Nosotros hoy somos por tercer año consecutivo la línea aérea más cumplida con un 95%, cuando nosotros capturamos todos los factores que pueden afectar el cumplimiento como puede ser la meteorología, cierre en un aeropuerto, estamos en un 91% de cumplimiento, queremos mantener esos niveles”, señala el Poitevin.

Finalmente, Poitevin se refiere a lo que ya es un hub en Colombia. «Nosotros estamos muy contentos de lo que tenemos aquí en Colombia, tenemos 7 destinos internacionales conectando con los principales hubs de conexión que nosotros tenemos en Suramérica, como Lima, San Pablo, Santiago, y tenemos ya una tercer frecuencia al Caribe, entonces hoy ya tenemos un hub de conexiones, creemos que lo podemos mejorar y profundizar sin duda, continuaremos fortaleciéndolo y seguramente en el tiempo incorporando más frecuencias y evaluamos alternativas. Dada la coyuntura económica, la verdad hoy esos planes están un poco más congelados, entonces la velocidad de inversión para reforzar el hub en Colombia va a ser más lenta. Hoy tenemos un hub, Bogotá, eso está claro, si uno habla de un hub, si, hoy ya tenemos uno, podríamos cambiarlo sí. En este momento estamos definiendo el nivel de velocidad con el cual crecemos con el hub en Colombia”, asegura Poitevin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver